Cumple Matamoros con ley de transparencia

Desde el inicio de la nueva administración se ha demostrado voluntad de dar la cara a la sociedad, apegándose a las disposiciones y lineamientos de la Ley General de acceso a la información.

Andrés González Galván, secretario ejecutivo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, -ITAIT-, informó lo anterior al término de la capacitación dirigida a funcionarios y directivos del municipio de Matamoros, con el propósito de dar cuenta de cómo se está trabajando, que se está haciendo y cuánto le cuesta a la ciudad.

El trabajo ha sido constante, desde que empezó la administración hemos estado en contacto con la Unidad de Transparencia y vamos a continuar hasta que toda la información reúna los lineamientos técnicos que marca la ley para que el municipio la suba a su plataforma digital.

Señaló que como lo hizo en campaña y es una obligación de ley, Jesús de la Garza está cumpliendo con dichas disposiciones, y agregó que es la primera vez que el secretario ejecutivo está presente en un municipio para cumplir con la capacitación.

La sociedad puede preguntar y el municipio debe contestar, así como tener la información pública de oficio en su portal.

Author

Related