Se preparan y desarrollan productos tamaulipecos para conquistar nuevos mercados.

Se preparan y desarrollan productos tamaulipecos para conquistar nuevos mercados.

Buscando potencializar los productos que tienen como origen comercial el territorio tamaulipeco, la Secretaría de Desarrollo Económico oferta un programa dirigido a comerciantes y emprendedores.

Las micro, pequeñas y medias empresas, así como emprendedores del Estado podrán aprovechar este programa denominado Hecho en Tamaulipas y, el cual consiste en asesorar a las empresas tamaulipecas con el desarrollo de sus productos de manera sencilla y rápida, actualmente existen mil 31 productos registrados en 428 empresas que son parte del programa.

Las asesorías son enfocadas al registro de marca ante el IMPI, código de barras, tabla de nutrición, diseño de logotipo, empaque, entre otras, con el propósito de que cada uno de los productos estén al corriente con los estándares de calidad para ser proveedores comerciales a nivel nacional o internacional.

Los productos que actualmente ya se han registrado van desde mermeladas, dulces típicos, frutos secos, mezcal, tequila, jugos, zapatos, bolsas de mano, botas de piel, e incluso empresas que presten servicios, este programa abarca cada empresa o producto que tenga origen y realización en Tamaulipas.

Una vez trabajando a la par con Hecho en Tamaulipas y ya que los empresarios avanzan en el posicionamiento de su marca y producto, se abre la oportunidad para ingresar como proveedores dentro de cadenas comerciales.

Actualmente algunos de los productos registrados en el programa ya se comercializan en cadenas como Soriana, Walmart, GranD, por mencionar algunos.

Otra de la ventajas de pertenecer a Hecho en Tamaulipas, es el ser parte del catálogo de los productos que existen en el programa, destacando las ventajas que tiene cada uno, además de ser categorizados dependiendo de la clase de producto o marca, este registro se expone en importantes eventos en materia de franquicias y comercialización en las que participa el Gobierno del Estado, con el objetivo de promover los productos cien por ciento tamaulipecos a nivel nacional.

María Dolores Galván Beltrán | LOLYGAL | Ropa para escaramuzas \ Ciudad Victoria

16903426_10154704212282928_5846550671320529855_o

“Aunque prácticamente vamos empezando dentro del programa, pues tenemos un par de semanas que empezamos, nos están apoyando con publicidad en redes sociales pues queremos darnos a conocer más dentro del Estado.

Es un programa bastante bueno para todos los productores, esto nos apoya muchísimo para dar a conocer nuestros productos, yo espero tener mucho éxito con este apoyo del gobierno estatal.

Yo pienso que tenemos que trabajar muy duro para salir adelante, pero tenemos la esperanza para darnos a conocer en Tamaulipas y la República con estos apoyos.

Nuestros clientes son escaramuzas, reinas, elaboramos lienzos personales que nos toman muchos días en elaborar”.

Ángel Osiel Mendoza Reyna | Ángel Piel | Cueras Tamaulipecas / Tula

16997975_397269577301760_690111393689238225_n

“Tengo entendido que en esta oficina nos reunimos todos los que tenemos productos o marcas en el Estado. Hace tres años yo mismo desarrollé mi logotipo y registré mi marca ante el IMPI, ahora con el cambio de administración me voy a acercar a conocer más sobre el programa para ver de que manera podemos potenciar nuestro producto”.

Daniel Veloz | Industrias Veloz | Palomitas de Maíz / Cd. Gustavo Díaz Ordaz

“Hacemos palomitas para microondas y  vendemos maíz como materia prima para diferentes clientes, nosotros tenemos varios años en este programa y nuestra experiencia es que siempre hemos recibido apoyo del gobierno, nos ha ayudado mucho que gracias a ellos estamos en la Expo ANTAD con nuestro espacio y en donde hemos logrado colocar nuestro producto.  Gracias a este apoyo también hemos conseguido exportar hacia otros países.

Queremos seguir representando al Estado en la manera en la que lo hemos hecho para seguir promoviendo nuestros productos y colocar nuestro producto tanto a nivel nacional como internacional”.

Grisel Nátali Vázquez | Bolsas de piel para dama | Miel México / Ciudad Mante

16807312_993586057442002_6020979868538495998_n

“Vamos iniciando nuestra participación en el programa, nos acaban de publicar en la página de Desarrollo Económico, en Redes Sociales y nos van en apoyar asistiendo a ferias para exponer nuestras bolsas para dama, las cuales están inspiradas en la cultura tamaulipeca. Los diseños de nuestras bolsas tienen detalles alusivos a Tamaulipas como lo es el venado y detalles propios de la cuera tamaulipeca”.

Empresarios y emprendedores pueden acceder al programa de manera muy simple

El programa Hecho en Tamaulipas fortalece la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas a través de una metodología que permite que sus productos cumplan con los estándares que demanda el mercado actual. Este programa tiene como objetivo aumentar el consumo de productos tamaulipecos en el mercado local, regional e internacional.

Ing. Jesús Villarreal Cantú, subsecretarío de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

Ing. Jesús Villarreal Cantú, subsecretarío de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

El programa pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo del Ing. Carlos W. Talancón, quien a través de la subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dirigida por el Ing. Jesús Villarreal Cantú, quienes tienen a todo un equipo de trabajo otorgando el soporte necesario para las empresas interesadas en pertenecer a Hecho en Tamaulipas.

“Con este programa buscamos darle promoción a las pymes del Estado, dividiendo el apoyo en tres etapas como lo es el desarrollo, la promoción y la comercialización de sus productos o servicios”, comentó Alicia González Hernández, quien es la jefa del departamento del programa.

“Los requisitos para entrar a Somos Tamaulipas son muy sencillos, pues no necesariamente deben estar dados de alta, básicamente necesitan tener un producto o servicio originado en el Estado de Tamaulipas y llenar una solicitud, así como llenar un formato que nos ayuda a conocer el perfil de la empresa y a nosotros a darle un seguimiento a las etapas en las que estaremos trabajando con el producto o servicio”, mencionó la funcionaría.

Este programa dio inicio en el 2006, cuenta actualmente con 435 empresas integradas.

En la pagina www.het.mx podrán acceder a el catálogo de productos que actualmente pertenecen al programa, además de que los empresarios y emprendedores podrán conocer de una manera más amplia el trabajo que realiza la dependencia, así como los sencillos requisitos que necesitarán para entrar al programa.

Requisitos
• Ser Empresa Tamaulipeca
• Tener un producto o servicio
• Llenar solicitud

Beneficios del Programa
Hecho en Tamaulipas
• Acercamiento con clientes potenciales
• Acceso a información del sector
• Acceso a eventos de desarrollo Empresarial
Área responsable
Subsecretaría de Desarrollo Económico
Departamento de Hecho en Tamaulipas, adscrito a la Dirección
de Desarrollo de Empresas Tamaulipecas
Centro de Oficinas Gubernamentales, Piso 22, Torre Bicentenario
Libramiento Naciones Unidas con Prolongación Blvd. Praxedis Balboa
S/N C.P 87083, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México
Teléfono: (834) 107 8828 Ext. 44328
alicia.gonzalez@tamaulipas.gob.mx

Author

Related