Roberto Gustavo González Hinojosa

Roberto Gustavo González Hinojosa

“Servir a mis semejantes es la mejor forma de hacer política. Así entiendo el quehacer del hombre público y es así como creo que debe de ser”. Licenciado Roberto Gustavo González Hinojosa. Presidente Municipal de Mier, Tamaulipas. Periodo 2016-2018

Roberto Gustavo González Hinojosa, nació el cuatro de junio de 1983, en la ciudad norteña de Monterrey, Nuevo León, siendo sus padres la señora Aidé Hinojosa Hinojosa, (Q.E.P.D.) y el doctor Roberto González González.

El nombre de Roberto es una prolongación de la existencia de su papá y Gustavo, se deriva del deseo de su padre por perpetuar el nombre de un gran amigo de su vida, Gustavo García (Q.E.P.D.), por el quien siempre guardó grandes afectos filiales, pues su relación era de hermanos.

Roberto Gustavo es el segundo de cuatro hermanos, siendo de mayor a menor, primeramente Fabiola, en seguida Roberto Gustavo, siguiendo Eduardo y finalmente Gilbert (Q.E.P.D.), todos ellos González Hinojosa.

Roberto nos comentó que sus estudios de preescolar los realizó en el Jardín de Niños “Vladimir Treviño”; los estudios de primaria en la escuela “Francisco Ramírez Canales”; secundaria en la Escuela “Adolfo Ruiz Cortines” y el bachillerato en el COBAT No. 11, todos ellos en Ciudad Mier, Tamaulipas.

Posteriormente realizó sus estudios de Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en donde también estudió las Maestrías en Derecho Constitucional y Gobernabilidad, por la Universidad Autónoma de Nuevo León, además complementó sus estudios de postgrado con otra Maestría en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España.

Actualmente, Roberto es catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde imparte entre otras cátedras, Derecho Municipal, Administrativo, Civil, Romano, Nuevas Tecnologías e Historia del Derecho, por ahora se encuentra bajo licencia para poder atender el cargo municipal que desempeña.

Refiere Roberto que la UANL es su segunda casa y que fue ahí en donde aprendió a servir a los demás, pues desde su incursión, sus compañeros lo elegían como representante de salón, llegando a participar en la elección de la Mesa Directiva de dicha Facultad, de esta manera se gestó su deseo de ser alcalde de Mier, Tamaulipas, para continuar con la obra que tres años atrás inició su padre, a quien tanto admira y de quien heredó el afán de participar en la vida pública.

Roberto Gustavo nos comparte que fue un 12 de julio en que se casó por el civil con Sonia Ivette Olivo Muñiz, y por la iglesia el 20 de septiembre, ambos en el 2008, siendo ella madre de su hijo Gilbert y próximamente de su hija Ariana.

Nos refiere Roberto Gustavo que su esposa e hijos le llenan por completo su vida, permitiéndole sentirse realizado como ser humano, de sentir que a través de ellos se prolonga su existencia, llenándolo de motivos suficientes para ser y para existir.

Sin embargo desde hace tiempo su familia y el aprenden día a día a superar la falta de Gilbert, su hermano, quien a temprana edad partió para estar cerca de su madre.

Gilbert, el joven promesa; Gilbert el adulto realidad. Un hombre a quien le extraña y quien en todo momento de sus vidas está presente. Con sus ideas, con su entusiasmo, con sus ganas de hacer bien las cosas a él dedica su esfuerzo en pro de la ciudad que los vio nacer.

Como primera autoridad, tiene bien trazados los objetivos para la ciudad entre los que destacan el fortalecimiento de la condición mágico del pueblo de Mier, así como su condición de Pueblo Heroico recién otorgada por el Congreso del Estado; Objetivos que buscará lograr a través de la promoción y fortalecimietno del valor de los hechos históricos que han acontecido en el pueblo, los cuales busca con su administración promocionarlos en razón a su relevancia para revalorar su peso histórico en el contexto de la nación.

Profesión
Licenciado

Partido político que representa
Acción Nacional

Cargo que desempeña
Presidente Municipal de Mier, Tamaulipas

Author

Related