Bulmaro del Pino Cabrera

Bulmaro del Pino Cabrera

“La Educación es la mejor herramienta a la que podemos aspirar y también el más rico legado que debemos brindar a nuestros hijos”, profesor Bulmaro del Pino Cabrera. Secretario del Ayuntamiento de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas. Periodo 2016-2018.

Llevando en su sangre la herencia de sus an- cestros zapotecas, una raza que a través del devenir de México ha estado presente en los acontecimientos históricos más valiosos de nuestro país, el profesor Bulmaro del Pino Cabrera carga con orgullo y humildad la responsabilidad de trans- mitir los valores de sus antepasados a través de su trabajo y esfuerzo.

Quinto de nueve hermanos, sus padres fueron don Luís del Pino Ríos y doña Conrada Cabrera Mendoza, (ambos Q.E.P.D.), habiendo sido sus her- manos y él nacidos en este orden: Antonet, Aude- lia, Florentina, Ángel, Bulmaro, Raúl, Luís, Martha y Blanca Celia, todos Del Pino Cabrera.

Nacido el 10 de noviembre de 1938, Bulmaro del Pino Cabrera, secretario del Ayuntamiento de Gus- tavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, en un pueblo llamado Chivela, en el Estado de Oaxaca, nos comentó el orgullo que siente de ser un hombre de origen za- poteco, al igual que el Benemérito de las Américas, el licenciado Benito Pablo Juárez García, aunque de etnias zapotecas distintas, pero no muy alejadas una de la otra.

Bulmaro realizó sus estudios primarios en una escuela de Chivela, Oaxaca; la secundaria en una escuela de Comitancillo, Oaxaca; la Normal Básica en la Escuela Normal Rural de Tamatán, Tamaulipas y Normal Superior en la Escuela “Moisés Sáenz”, en la Ciudad de México, teniendo su primer plaza de maestro frente a grupo en la Escuela Primaria “Si- món Bolívar”, del Ejido de la Peña, Municipio de Soto la Marina, Tamaulipas; yendo luego a la Prima- ria “Elisa Guerra de Olloqui”, en Gustavo Díaz Ordaz, como maestro frente a grupo, hasta ser director de la Primaria “Lauro Aguirre”, del turno vespertino, donde se jubiló, obteniendo antes un segundo tra- bajo tambien como maestro en el turno matutino, en la secundaria “Club de Leones”, en la misma ciu- dad, en donde luego del tiempo de servicio necesa- rio, también se jubiló.

En 1965, Bulmaro se casa con la maestra Norma de Hoyos Hiruegas, de cuya unión nacen sus hijos Luís, quien hoy es ingeniero; Maycoth, quien se des- empeña como educadora; Raúl, quien se graduó como arquitecto y Claudia, quien es licenciada en informática, todos Del Pino de Hoyos, de quienes han surgido hasta ahora 7 nietos y 3 bisnietos.

Nos reveló Bulmaro que a su esposa la conoció cuando ella trabajaba en un banco, donde primero fueron amigos, luego novios y, nalmente y en ra- zón al amor que se profesan, se casaron y formaron

un hogar, desde donde con el corazón bien puesto, han logrado hacer de sus hijos, mejores mujeres y mejores hombres.

Bulmaro agradece al profesor Jorge Navarro Gar- za, presidente municipal de Gustavo Díaz Ordaz, Ta- maulipas, la oportunidad que le está brindando de mantenerse activo en la vida pública y ejercer con mucho gusto y mayor sentido del servicio público, el cargo de secretario del Ayuntamiento, puesto en el cual siente el completo compromiso de brindarse en el desempeño de dicho cargo, ejerciéndolo con mucha responsabilidad y apegado a la Ley.

Finalmente, el profesor Bulmaro nos mani es- tó que si tuviera qué hablar de los momentos más emotivos de su vida, cali caría como los más felices, aquellos en que su esposa le brindó la oportunidad de ser papá de cuatro hermosos y muy queridos hi- jos y que si tuviese que hablar de aquello que empa- ñó su vista con lágrimas y llenó de tristeza su alma, sería cuando tuvo que ver partir con el Eterno a sus padres, de quienes solo enseñanzas positivas reci- bió y gracias a quienes él hoy es lo que es.

Profesión
Profesor
Partido político que representa
Encuentro Social
Cargo que desempeña
Secretario del Ayuntamiento. Periodo 2016-2018
Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related