Reinician recorridos turísticos en Matamoros

Reinician recorridos turísticos en Matamoros

foto_8Participan visitantes del Valle de Texas y empresarios de la localidad

Con la participación de aproximadamente 60 personas del Valle de Texas y Matamoros se efectuó el Recorrido Histórico como parte de la conmemoración del 191 aniversario de la cuidad, mismo que fue ofrecido por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo.

Dentro del recorrido, el primer sitio en visitar fue el Museo del Agrarismo único con esta temática en el país, en donde los invitados conocieron los antecedentes históricos de Matamoros en la época revolucionaria de México.

El tour continuó en el Museo Casamata, en donde hubo especial interés, ya que después de 6 años de permanecer cerrado, el Fuerte reabrió sus puertas. El profesor e historiador Octavio Herrera fue el encargado de guiar el recorrido del tiempo y dar la explicación a los invitados de lo que representa el Museo y su histórico fuerte.

Los recorridos se realizaron en dos grupos: uno en inglés y otro en español

El secretario de Turismo del municipio, Gerardo Rodríguez Puente comentó que la indicación del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante fue que primeramente con estos recorridos los matamorenses conozcan más acerca de la ciudad y su historia, para que se conviertan en los propios promotores de Matamoros y desde luego recuperar al turista estadounidense.

“Nos visitan de la Oficina de Convenciones de Harlingen, de la Oficina de Visitantes de Brownsville, representes de los Winter Texans, que se dedican a traer grupos de estadounidenses,  lo que es muy  importante, vino personal del Museo de Brownsville, de San Benito y del Consulado de México en Brownsville”, mencionó el funcionario de Turismo.

foto_1

Gerardo Rodríguez Puente, secretario de Turismo en Matamoros

foto_2

Leticia Flores, directora del Imaculta en Matamoros

Parte del recorrido incluyó el Teatro de la Reforma, ahí se presentó una exposición fotográfica del Matamoros antiguo, así como prendas de época y la Casa Yturria.

Por la tarde, se llevó a cabo el Tour de las Leyendas en donde participaron 30 empresarios locales que recorrieron a pie 11 cuadras del Centro Histórico de la ciudad conociendo los mitos que encierra la ciudad.  Cabe destacar que los recorridos se ofrecen de manera gratuita y estarán disponibles para todas las personas que deseen tomarlo, y así conocer a fondo las raíces que se encierran dentro de estos emblemáticos lugares de la ciudad.

foto_7

Sra. María Rebeca Medrano Delgado

foto_4

Muestra fotográfica de los diferentes edificios históricos de la ciudad

foto_12

Durante el recorrido se hacía hincapié en la historia del vestido, así como su tipo de confección

foto_10

Personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Harlingen

foto_9

Representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Brownsville

foto_11

John, representante de los Winter Texans

Author

Related