Recupera Matamoros vialidades con bacheo y rehabilitación de pavimentos

Recupera Matamoros vialidades con bacheo y rehabilitación de pavimentos

pavimentoCon recursos municipales y ocho brigadas de trabajadores, se ejecuta en la ciudad, el programa de bacheo, rehabilitación y recuperación de vialidades, en nueve colonias, dos comunidades ejidales y gran parte de las calles de la zona centro, informó Iván Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano.

Comentó el funcionario que a través de la dirección de Imagen Urbana se ejecutan labores de apoyo, en atención a las solicitudes que nos hace llegar la ciudadanía.

“En los últimos días, hemos dado seguimiento a la solicitud de los habitantes del poblado Higuerillas, consistentes en maquinaria y materiales de construcción; apoyo para trabajos de albañilería en el jardín de niños de la colonia Chapultepec, así como la dotación de sulfato para la colonia Ampliación San Manuel”.

En lo que corresponde a las calles del primer cuadro de la ciudad y avenidas que se siguen rehabilitando, las arterias que se atienden son entre otras: Tomas Yarrington, en el tramo de la Joaquín Pardavé, y donde se beneficia con esta obra a las colonias Ampliación Expofiesta Norte, Francisco Villa Sur, Francisco Covarrubias y Las Flores.

Otra solicitud que se atiende, -presentada por la población-, se trata de la calle Paseo de la Amistad, además en la colonia Villa Las Torres, donde se bacheó la calle Montserrat entre Torre de Babel y avenida Tercera

“Estamos trabajando en la avenida Roberto Guerra, donde los vecinos tuvieron que esperar 12 años para ver cumplida su petición, en el sentido de rehabilitar el tramo comprendido de la Playa Villagrán a Playa Encantada, en el sector la colonia Playa Sol”.

Agregó que a la fecha avanzan también los trabajos de modernización de la avenida Sendero Nacional, con una inversión superior a los 66 millones de pesos y se preparan las obras de construcción de lo que será la avenida las Américas y la nueva calle Galeana, que recientemente se reabrió a la circulación tras ser rehabilitada, pero será pavimentada en su totalidad como par vial a dicha avenida.

En la zona centro son objeto de bacheo y reparación los pavimentos de las calles Herrera desde la calle 5.ª Hasta el periférico, al igual que la calle Bustamante, desde Periférico a la calle 4.

Author

Related