Maestra Beatriz Posada Noriega, Presidenta Municipal, periodo 2016-2018. Guerrero, Tamaulipas.

Maestra Beatriz Posada Noriega, Presidenta Municipal, periodo 2016-2018. Guerrero, Tamaulipas.

beatriz_posada_norie_4na02

Beatriz Posada Noriega, Presidenta Municipal de Guerrero, Tamaulipas

“El camino no es fácil ni es simple romper inercias, y sin embargo hay que hacerlo, para bien de todos. Por eso quise ser alcaldesa. Para que a Guerrero, le vaya mejor”.  Maestra Beatriz Posada Noriega. Presidenta Municipal. Periodo 2016-2018. Guerrero, Tamaulipas.

Con una sonrisa permanente dibujada en su rostro, y una presencia hecha de amabilidades y atenciones, así es Beatriz Posada Noriega. Una mujer inquieta, con buena formación profesional, dispuesta a aceptar los retos y compromisos a los cuales con mucho empeño y tenacidad está dispuesta en asumir y vencer.

Así es la primera impresión que tenemos de quien desde el uno de octubre del 2016 asumió el cargo de presidenta municipal de Guerrero, Tamaulipas y quien, por cierto, ve por primera vez la luz en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 13 de julio de 1961, habiendo sido sus padres Margarita Noriega Venegas (Q.E.P.D.) y Ricardo Posada Falcón, hombre jubilado quien su vida laboral la desarrolló como Inspector de Campo de Banco BANRURAL, institución pública de crédito, financiamiento y de seguros del sector agropecuario nacional, que en su momento fue un gran soporte para el campo mexicano.

Beatriz es la tercera de tres hermanas, siendo mayores a ella Blanca Margarita y Silvia, quienes son muy preciados tesoros dentro de su corazón.

La alcaldesa de Guerrero nos comentó que sus estudios de preescolar los realizó en el Jardín de Niños “ABC”; la primaria en la Escuela “Club de Leones”;  secundaria en la Escuela Secundaria Federal “Óscar González Blackaller”; el bachillerato en el Colegio “Justo Sierra” y sus estudios de profesora en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, con especialidad en Inglés, todos en la capital del Estado.

Es en el inter de sus últimos estudios cuando se le da conocer a Carlos Raúl Flores García, con quien cultiva una grata amistad de la cual surge un noviazgo, con quien finalmente contrajo matrimonio tiempo después de que Beatriz concluyó sus estudios normalistas, titulandose como maestra.

De este matrimonio nacen cuatro hijos que son Carlos Ricardo, ahora Licenciado en Mercadotecnia con Maestría en Comercio Internacional; Beatriz Aneth, quien se tituló de Licenciada en Ciencias de la Comunicación; Óscar Eduardo, quien ya es un Ingeniero en Mecatrónica y Silvia Adriana, que ahora es dentista.

Y aun cuando debido a su matrimonio no procuró obtener una plaza de maestra dentro del sector educativo tamaulipeco, nos confiesó que de ninguna manera se siente arrepentida de ello, pues al ver la solidez y felicidad de su hogar, y todo lo que a través del mismo se ha logrado construir, el cambio ha resultado muy afortunado para ella y para todos los que integran su familia.

Y es que la feliz experiencia de ser madre, de ver a sus hijos crecer y de tener a su lado a un gran hombre como su esposo, es algo que jamás cambiará por nada, pues nada hay que pueda valer tanto.

En lo que respecta a lo que representa el ser la primera autoridad de Guerrero, Tamaulipas, es una gran experiencia que de ninguna manera va a desaprovechar para poder servirle a quienes en ella confiaron y que le han permitido con su sufragio ser la presidenta municipal de dicha localidad.

Manifiestó la Maestra Beatriz que una de las razones que le movió a buscar el voto popular, es que luego de consultarlo con su familia, y tras de platicarlo con muchos amigos, consideró que era necesario hacer las cosas de una manera distinta. Que no era actuando como políticos como se podía buscar hacer de su municipio un mejor lugar para vivir. Y que para esto lo que se ocupa es tener ganas de hacer las cosas, saber buscar el modo de hacerlas lo mejor posible y buscar que quienes le rodean se sientan motivados a sumarse y participar con entrega y decisión por el bien de su Comunidad, por el bien de todos.

Author

Related