Lic. Luis René Cantú Galván. Representante del Gobierno Constitucional de Tamaulipas en la Región Ribereña. Periodo 2016-2021.

Lic. Luis René Cantú Galván. Representante del Gobierno Constitucional de Tamaulipas en la Región Ribereña. Periodo 2016-2021.

dsc04220_1

Luis René Cantú Galván, representante del Gobierno de Tamaulipas en la Región Ribereña

“Hemos vivido y soportado lo peor sin merecerlo. ¿Lo aguantarán nuestros hijos? Yo, ni un día más. Basta de temer. No heredemos a los que vienen lo que no recibimos de quienes nos antecedieron”. Lic. Luis René Cantú Galván. Representante del Gobierno Constitucional de Tamaulipas en la Región Ribereña. Periodo 2016-2021.

Originario de Reynosa, Tamaulipas, Luis René Cantú Galván nació un 21 de agosto de 1978, siendo sus padres el licenciado Óscar Cantú Salinas y la respetable señora Sanjuanita Galván de Cantú, correspondiéndole a él ser el segundo de tres hermanos, todos varones, los cuales son el ingeniero Óscar Jaime, el propio Luis René y por último Jorge, todos Cantú Galván. Sus estudios de preescolar, primaria y secundaria los realizó en el Colegio Mexicano; para luego seguir estudiando el Bachillerato y su carrera profesional en la Universidad Valle de Bravo en donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho, tras cumplir plenamente su formación académica, todo en Reynosa, Tamaulipas. El 17 de agosto del 2007, Luis René se casa con Karen Elizondo, a quien conoce gracias a su cuñada, esposa de Jorge, ya que ambas son entre sí las mejores amigas que se tienen. Es de destacar que Karen es profesional terapeuta física y ocupacional en niños con capacidades diferentes.

El 24 de octubre del 2008, nace como fruto de este amor, la pequeña Kamila Reneé Cantú Elizondo, quien con su presencia vino a iluminar de alegría y felicidad el hogar de sus padres. Refiere Luis René que lo que le mueve a participar con tanta intensidad en la vida pública de su Municipio y de su Estado, surge de una fuerza interna que le impulsa a servir a sus semejantes y cuya mejor escuela son sus padres, de quienes mucho aprendió a servir, como su mamá, persona muy sensible que hace suyos los problemas de los demás.

Luis René inicia su carrera política en 1999 como jefe de las brigadas juveniles en favor del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como candidato a diputado federal por el distrito de Reynosa, Tamaulipas. En 2005 y 2006, es supervisor general de Ingresos del Ayuntamiento de Reynosa, siendo alcalde el licenciado Cabeza de Vaca. En el 2007 es director de altos consumos de la COMAPA de Reynosa, Tamaulipas. En el 2009 es coordinador de campaña de Gerardo Peña Flores como candidato a diputado local. En el 2010 y 2013, Luis René es candidato a diputado local por el IV Distrito. En el 2012 participa en el comité de campaña del licenciado Cabeza de Vaca como candidato a senador de Tamaulipas. Y en el 2016, Luis René es coordinador para la Región Ribereña del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como candidato a gobernador de Tamaulipas.

Actualmente, Luis René representa a el gobernador en la Región Ribereña, desde cuyo cargo atiende y toma nota de las necesidades más apremiantes, y de las demandas más sentidas de la ciudadanía en general, pero también atiende y da curso a los planteamientos que en su oportunidad los alcaldes de los municipios ribereños le hacen llegar, siendo el propósito del Gobierno de Tamaulipas satisfacer en todos los rubros las demandas de un pueblo que está ávido de ser escuchado, de ser atendido en pro de trabajar por las soluciones que a sus peticiones se les dé, compartiendo el propósito de la administracion estatal como lo que es el hacer de esta tierra el mejor lugar para vivir.

Author

Related