Presentan Plan de Trabajo y Calendario de Torneos de Pesca

Presentan Plan de Trabajo y Calendario de Torneos de Pesca

dsc_0049

Lic. Pedro Sors presidente de la Asocioación de Pesca Deportiva en el estado.

La Asociación de Pesca Deportiva de Tamaulipas presentó en voz de su presidente Lic. Pedro Sors el programa de trabajo planeado para este año 2017, el cual refleja los objetivos y prioridades de la organización, así como el calendario de Torneos oficiales a celebrarse en territorio tamaulipeco.

Dentro del plan de trabajo se plantea el fortalecer la vinculación estratégica con las autoridades estatales para impulsar esta actividad deportiva.

El plan de trabajo se encuentra dividido en:

CONSERVACIÓN Y ECOLOGÍA

Teniendo como objetivo el desarrollar un programa de siembra de alevines de lobinas, así como forraje en las diferentes presas del Estado. Promover la creación de un programa de intercambio de sementales de lobinas entre las presas. Por último, con el apoyo de la Universidad Técnica del Mar (UTMAR) promover un estudio de genética de la Lobina en Tamaulipas, así como una evaluación del estatus de cada embalse.

Así como el desarrollo de un programa de vigilancia para la protección de la lobina, evitando su comercialización bajo la nueva norma oficial mexicana. Su responsable es el biólogo Héctor Gojón Báez.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Teniendo la misión principal de ampliar la cantidad de miembros de la Asociación a fin de fortalecer la presencia en el Estado, a través de los representantes de zona delegados en cada municipio, para que ellos a su vez registren a los clubes y sean transmisores del programa de trabajo de la Asociación, así como de los eventos y necesidades de la pesca deportiva en su municipio. Su responsable es el Prof. Rafael Villasana García.

AUTORIDADES

Para llevar a cabo la presentación oficial de la asociación ante las autoridades de SAGARPA-CONAPESCA y Capitanía de Puerto en Tamaulipas, así como ante la Subsecretaría de Pesca del Gobierno del Estado y el Instituto de la juventud y el Deporte en Tamaulipas fue creado este apartado el cual tiene como responsable al Sr. Tomás Sánchez Álvarez.

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

Para preparar un programa de comunicación e interacción con la comunidad, en la que la Asociación promueva y difunda los valores del pescador deportivo entre la niñez y juventud. Para lograrlo, se decretará el primer domingo del mes de agosto, como el “Día del Pescador Deportivo” realizando con sus clubes afiliados eventos en diferentes ciudades promoviendo entre niños y jóvenes la práctica de nuestro deporte. Su responsable es el Lic. José Alberto Cárdenas de la Fuente.

COMPETENCIA DE ALTO RENDIMIENTO

Esta mesa directiva propone la formación de Selecciones Estatales en la categoría de la Lobina, Big Game y Surf Fishing (Pesca Playera), además propone la participación de estas selecciones en los Campeonatos Nacionales de esta especialidad y trabajará teniendo como objetivo el colocar en dichos eventos al menos un equipo Tamaulipeco entre los primeros 3 lugares.

La Asociación Estatal buscará los fondos económicos necesarios, para solventar los gastos en que incurran las Selecciones Estatales que participen en los Campeonatos Nacionales y también, apoyará económicamente a los equipos que logren posicionarse dentro de la Selección Nacional y representar a México en los Campeonatos Mundiales. El responsable para este objetivo es el C.P. Armando Guadalupe Cano Ramírez.

dsc_0010

Durante la ultima reunion de la mesa directiva de la asociación para se fortalecio la estrategia para cumplir con los objetivos.

Author

Related