El inédito entorno mundial no detiene  el progreso de Tamaulipas, llegan  inversiones extranjeras

El inédito entorno mundial no detiene el progreso de Tamaulipas, llegan inversiones extranjeras

_MG_0036

“Una de nuestras ventajas es apoyar de manera ágil y transparente los trámites de las empresas que buscan invertir con nosotros, uno de los compromisos de nuestro gobernador es precisamente este, agilizar el establecimiento de nuevas empresas”, mencionó Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico en el Estado.

Actualmente en Tamaulipas se encuentran en proceso de instalación 22 industrias con una inversión de 1,506 millones de dólares, mismas que podrán generar en sus operaciones 8,856 empleos formales directos.

En estas nuevas inversiones destacan las del sector de autopartes, industria eléctrico electrónica, energía, química y petroquímica y provienen de diversos países entre ellos Estados Unidos, España, Italia, Venezuela, Japón y Alemania.

Adicionalmente a las inversiones en proceso en Tamaulipas se atienden 28 proyectos de industria en promoción que analizan entre otras entidades federativas, las ventajas competitivas de nuestras regiones para establecer sus centros de distribución y comercialización.

Estas inversiones generan una expectativa de inversión de 1,594 millones de dólares con más de 15 mil fuentes de empleo.

Las inversiones que  se promueven para Tamaulipas en su mayoría provienen de Asia y Norte América, y son relacionadas principalmente con el sector energético, autopartes e industria, eléctrica-electrónica.

Tamaulipas es el lugar ideal para invertir

Posee abundantes recursos naturales y activos importantes para el desarrollo económico. Está ubicado en el noreste de México, cuenta con una extensión territorial de 80,249 kilómetros cuadrados, en la parte norte comparte 370 kilómetros de frontera con los Estados Unidos de América y con el golfo de México tiene 433 kilómetros de litoral.

4

En la región norte destaca la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, con 406 establecimientos que dan empleo a casi 232 mil trabajadores.

De acuerdo con datos acumulados de 1999 a septiembre de 2016 Tamaulipas se ubica en la octava posición entre los Estados del país de mayor flujo de inversión. Esta proviene principalmente de Estados Unidos, España y los países Bajos, y se realiza en su mayoría en la industria manufacturera.

Tiene una importante conectividad hacia las regiones productivas del país y de los Estados Unidos de América

Cuenta con un sistema carretero y caminos rurales de casi 14 mil kilómetros, se conecta a través de cuatro ejes troncales nacionales: el México-Nuevo Laredo con ramal a Piedras Negras; el Veracruz-Monterrey con Ramal a Matamoros; el Manzanillo–Tampico con ramal en Lázaro Cárdenas y el Mazatlán-Matamoros, este último integra el corredor económico del norte de México.

Tiene 17 cruces internacionales ubicados en la frontera con Texas, los cuales integran a nuestro país con los mercados del Este y centro de los Estados Unidos.

Tiene también dos puertos marítimos de altura ubicados en Tampico y Altamira que enlazan a nuestro país con los mercados de Norteamérica, Europa, Sudamérica, África y Asia.

El potencial regional de Tamaulipas es un factor de atractividad de nuevas inversiones

Cada una de sus regiones se distingue por sus vocaciones productivas propicias para detonar la agroindustria, energía, industria manufacturera, el turismo, comercio exterior y los servicios.

En la región norte destaca la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, con 406 establecimientos que dan empleo a casi 232 mil trabajadores principalmente en la producción de autopartes e industria eléctrico-electrónica.

IMG_1235

Empresas en proceso de instalarse en Tamaulipas en 2017 y empresas considerando invertir en el estado.

En las regiones del centro del Estado destaca la vocación agroindustrial y turística, esta última crece cada vez más por su diversidad de atractivos y su oferta de servicios en los segmentos de sol y playa, pueblos mágicos, caza y pesca deportiva.

En la región conurbada del sur del Estado se encuentra el corredor químico y petroquímico más importante del país en donde se produce el 70% del total de las resinas plásticas y el 100% de hule sintético de consumo nacional.

grafica

*Empresas ya confirmadas a instalarse en Tamaulipas, en proceso para inicio de operaciones. ** Empresas ya atendidas por la Secretaría de Desarrollo Económico, pero que aún se encuentran visitando otras ciudades para definir el lugar en donde aterrizarán su inversión.

Author

Related