Más de 155 mil familias no pagarán tenencia en el 2017

Más de 155 mil familias no pagarán tenencia en el 2017

Tras la publicación del decreto del Gobierno del Estado de Tamaulipas donde se anuncian subsidios en el pago de derechos vehiculares, mejor conocido como tenencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, diputado Carlos García González, aseguró que con ello se cumple el compromiso con los Tamaulipecos de hacer un esquema con más beneficios e incentivos.

El legislador local, mencionó que este decreto destaca las bondades que se mencionaron desde que el ejecutivo del Estado presentó el paquete fiscal ante el Poder Legislativo, donde más de 155 mil familias no pagarán tenencia en el 2017.

El diputado Carlos García hizo hincapié en que este esquema de descuentos beneficia a todos ya que toma el valor depreciado del vehículo para hacer el cálculo de los impuestos además de disminuir de 10 a 5 años, el tiempo en que se debe cumplir con esta responsabilidad fiscal.

Sobre los detalles, puntualizó que mediante el acuerdo gubernamental publicado en el mes de diciembre, los vehículos año 2011 y anteriores están exentos de pago y solamente pagarán tenencia los vehículos de personas físicas y morales con fines de lucro con valor depreciado superior a los 250 mil pesos de los modelos 2012 al 2017.

Mientras que las personas físicas o morales con actividad empresarial y morales con fines de lucro y con unidades menores a 250 mil pesos solo pagaran tenencia sobre los años 2012 al 2017, pero sobre valor comercial depreciado.

Antes solo se subsidiaba a los vehículos de las personas físicas y morales sin fines de lucro con valor factura menor a 250 mil pesos y el pago era por 10 años, apuntó.

Quienes están al corriente de sus pagos podrán obtener un subsidio del 30 por ciento en 2017 mientras que las personas que paguen tenencia y que no se encuentren al corriente de sus obligaciones tendrán un 20 por ciento de descuento en los años 2012 al 2016.

Finalmente García González, destacó sobre el acuerdo gubernamental que son más las familias beneficiadas y los estímulos contribuirán a que sean mayor el número de contribuyentes que cumplan con estas obligaciones.

Author

Related