El sur de Tamaulipas despierta su liderazgo comercial en la Huasteca

El sur de Tamaulipas despierta su liderazgo comercial en la Huasteca

Altama City Center; atracción para nuevas inversiones

Eduardo Arena Barroso, Robert Fleishman, Herman H. Fleishman, y Guillermo Arena Barroso

Eduardo Arena Barroso, Robert Fleishman, Herman H. Fleishman, y Guillermo Arena Barroso

Tampico, Ciudad Madero y Altamira, son motores de Tamaulipas que cuentan con infraestuctura comercial, turística y desarrollo industrial petroquímico que ha permitido el crecimiento económico en la región Huasteca. En el 2016, Tampico reforzó su potencial con la apertura de Altama City Center, el desarrollo comercial más grande del Estado, mismo que generó 2 mil 500 empleos ejerciendo una inversión de más de 2 mil 50 mdp.

En el corte de listón participaron: Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira; Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, Herman H. Fleishman y Robert Fleishman, directivos de GT Global; Carlos W. Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Eduardo Arena Barroso, directivo de Grupo Aryba, José Andrés Zorrilla, alcalde de Ciudad Madero, y Guillermo Arena Barroso, directivo de Grupo Aryba

En el corte de listón participaron: Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira; Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico; Herman H. Fleishman y Robert Fleishman, directivos de GT Global; Carlos W. Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Eduardo Arena Barroso, directivo de Grupo Aryba; José Andrés Zorrilla, alcalde de Ciudad Madero, y Guillermo Arena Barroso, directivo de Grupo Aryba

A finales de noviembre fue que se llevó a cabo su inauguración oficial, y en ella estuvieron presente directivos de GT Global y Grupo Aryba, representantes del sector empresarial, diputados y alcaldes del sur de Tamaulipas. Al evento, asistió la familia Fleishman, líderes empresariales reconocidos por impulsar el crecimiento económico en la zona desde hace más de 50 años cuando H.H. Fleishman decidió construir la embotelladora Coca-Cola en Tampico.

adsc01838-copia

Robert Fleishman, director general de GT Global:

“Para nuestra empresa GT Global y nuestra familia es increíble que en este mismo sitio hace casi 50 años, nuestro abuelo H. H y nuestro padre Jack Fleishman, tuvieron la gran visión de construir la embotelladora de Tampico Coca-Cola en lo que en esos años eran los límites de la ciudad. En el año 2006, cuando mi hermano y yo reubicamos la embotelladora en Altamira, ahora conocida como La Pureza, tuvimos la gran oportunidad de transformer los 65 mil metros cuadrados de terreno ahora ubicados en el corazón de nuestra zona conurbada en un nuevo desarrollo con visión a futuro y que logrará convertir a Tampico, Ciudad Madero y Altamira en un revitalizado polo de atracción comercial y turistico”.

Robert Fleishman, director general de GT Global

Robert Fleishman, director general de GT Global

“Fuimos muy afortunados al establecer una relación profesional con un grupo empresarial de gran respeto, me refiero al Grupo Aryba encabezado en su momento por Don Alejandro Arena (QEPD) un gran empresario visionario a quien hoy recordamos con mucho cariño. Seguramente Don Alejandro, su hermano Javier al igual que nuestro padre Jack y el abuelo H. H nos sonríen desde el cielo al ver este magno proyecto terminado”.

Con la construcción de Altama City Center, Grupo Aryba y GT Global refuerzan lazos para la prospección de nuevos proyectos en la zona sur de Tamaulipas

Remarcó Robert Fleishman durante su discurso, que la obra generó más de mil 500 empleos directos, 5 mil indirectos, y en operacion generará más de 2 500 empleos permanentes. Una construcción de  más de 160 mil metros cuadrados con 5 niveles de estacionamiento y 3 mil cajones. Dos tiendas anclas: Liverpool y Sears, así como un cine con 16 salas, siendo un total de 100 tiendas y comercios, ocupando Sanborns el emblemático edificio de Grupo Tampico. Destaca la llegada de restaurantes y marcas internacionales al centro comercial: Calvin Klein, Guess, Pottery Barn, y Tommy Hilfiger, entre otras.

A través de un estudio se estimó la afluencia de 700 mil personas por mes en el complejo comercial

A través de un estudio se estimó la afluencia de 700 mil personas por mes en el complejo comercial

“Con esta gran inversión enviamos a la comunidad y al país un mensaje de confianza para decir que aquí estamos presentes, tenemos fe en el futuro y en esta dinámica zona donde tenemos que recuperar la tranquilidad y el optimismo, que siempre y por siempre ha caracterizado a la gente de Tampico, Madero y Altamira. “Altama” representa la unión de las tres ciudades entrelazadas no solo por calles, sino por familias e historias”.  

Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico:

“Venimos a atestiguar una gran obra, un proyecto, muy ambicioso no solo por sus dimensiones, sino por sus alcances y por todo lo que significa para quienes llevamos en el alma a este puerto de Tampico y a la zona sur de Tamaulipas, y que deseamos su recuperación; verla unida y saliendo adelante. Hoy el gran centro comercial es una realidad.  Este día hay un mensaje muy claro, de enorme confianza: aquí en nuestra tierra hay espacio para emprender. Estamos luchando todos para recuperar las condiciones de crecimiento y conservar nuestra larga tradición de liderazgo comercial”.

Ing. Carlos W. Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas:

Carlos W. Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas

Carlos W. Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas

“Hablar de GT Global implica un amplio reconocimiento de perseverancia, disciplina, orden y de más de 100 años de excelso trabajo de una empresa familiar exitosa. A lo largo de su trayectoria ha logrado un importante crecimiento en exportaciones a Estados Unidos, Centro, Sudamerica y el Caribe con 22 marcas en sectores como: hotelería, inmobiliaria, logística, financiera, e industria automotriz. Dan empleo directo a más de 2 mil 200 personas, y ahora con este magnífico centro comercial, ubican a la región y a todo Tamaulipas en el referente de grandes inversiones.  Representó una inversión de 2 mil 50 mdp lo que lo convierte en el desarrollo comercial más importante en monto invertido y en espacio cubierto en la historia de Tamaulipas. Nuestra entidad se encuentra como la octava del país en atracción de inversiones. Son los empresarios los principales actores del crecimiento económico”.

“Son los empresarios los principales actores del crecimiento económico”, dijo Carlos W. Talancón

“Son los empresarios los principales actores del crecimiento económico”, dijo Carlos W. Talancón

David Fleishman, Robert Fleishman W., Ricardo Lowemberg, Sheri Fleishman, Jackie Fleishman Carmel y Adam Carmel

David Fleishman, Robert Fleishman W., Ricardo Lowemberg, Sheri Fleishman, Jackie Fleishman Carmel y Adam Carmel

EXPECTATIVAS PARA EL 2017

Onésimo Molina Meza, director de Desarrollo Económico de Tampico:

Onésimo Molina Meza, director de Desarrollo Económico de Tampico

Onésimo Molina Meza, director de Desarrollo Económico de Tampico

“Estamos viendo un panorama de inversión muy fuerte, a octubre del 2016 concretamos inversiones en diversos giros: restaurantes, hoteles, plazas comerciales, y agencias de vehículos. Se ve una dinámica muy fuerte en la economía principalmente por la inversión de Altama. Hay un porvenir bueno para la zona, la cuestión inmobiliaria ha tenido también un importante movimiento.  Las expectativas son altas a pesar del triunfo de Donald Trump.  Mucha gente está volviéndose muy nacionalista, tenemos que ser otra vez proteccionistas, volver a la época de Cárdenas cuando hubo un periodo que se llamó sustitución de importaciones donde el gobierno decretó cero importaciones y producir todos los bienes aquí.  Estamos sentando las bases para tener una ciudad muy fuerte, vamos a tener una fuerte expansión comercial para volver a aquellos tiempos de gloria que tuvo Tampico a principios del siglo XIX”.

Elsa Guadalupe Vázquez Borrego, subdelegada federal de la Secretaría de Economía:

Elsa Guadalupe Vázquez Borrego, subdelegada federal de la Secretaría de Economía

“Terminamos muy bien el 2016, tenemos la apertura de Altama, esto viene a detonar la zona sur de Tamaulipas, nadie se va a aventar un proyecto de esta naturaleza sin tener los números que puedan decir que vamos por buen camino. Esto significa que vamos bien y que se está reactivando la zona. Iniciaremos muy bien con el 2017, ahorita se invita a la gente a que consuma lo que se realiza aquí mismo para sobresalir. Hay que unirnos y apoyarnos para reactivar la economía en la ciudad”.

 Nancy Ávila, tesorera de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tampico 

Nancy Ávila, tesorera de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tampico

Nancy Ávila, tesorera de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tampico

“Sentimos que en este momento el panorama nos está favoreciendo, independientemente de lo que está sucediendo en Estados Unidos. Nosotros tenemos una expectativa muy fuerte ya que muchísima gente que había dejado de invertir en Tampico, está volviendo a invertir en la zona. Vuelven a tener confianza los industriales, comerciantes y eso nos da oportunidad de poder tener más negocio con ellos. Creemos que por la apertura del nuevo centro comercial Altama,  se ha generado confianza en los inversionistas de tal manera que llegan, plantean y mandan a su gente de expansión para ver si pueden abrir alguna otra planta o comercio, es entonces  donde nosotros entramos desde la búsqueda de habitación hasta encontrar dónde se van a instalar para llevar a cabo su actividad económica”.

 Por: Norma Roselló y Janice Orozco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author

Related