Hugo de la Garza. Promoviendo el turismo a través de las redes sociales

Hugo de la Garza. Promoviendo el turismo a través de las redes sociales

Hugo Daniel de la Garza Treviño es originario de ciudad Victoria. A sus 26 años, se ha convertido ya en uno de los principales promotores turísticos del Estado a través de su página: La Pesca, Tamaulipas. Con ella, busca incrementar la derrama económica de Soto La Marina con apoyo del sector hotelero y diversas organizaciones que se han dado a la tarea de proteger y detonar de manera responsable, sus recursos naturales.

“Mi idea era proporcionar información e imágenes de los principales atractivos turísticos de La Pesca para impulsar el turismo; sin embargo, más tarde me di cuenta que me había convertido en el principal enlace entre el turista y el sector hotelero de La Pesca. No imaginé que habría tanta demanda de información. El proyecto se disparó de pronto. Es ahí donde decido emprender algo más”.

adsc00690-copia

El emprendedor victorense se ha posicionado como un enlace de La Pesca, a través de las redes sociales donde además de dar difusión a las actividades ecológicas que se llevan a cabo en el puerto y gestionar un turismo sustentable, ofrece también un servicio único en su sitio web www.lapescatamaulipas.com: “Ahora la página será automatizada, podrás reservar en línea. Actualmente se tiene convenio con 7 hoteles, me acerqué con ellos cuando tenía alrededor de 10 mil a 15 mil seguidores. Hoy superamos los 100 mil”.

Hugo ha ganado reconocimiento también con su Fanpage: “Puerto La Pesca”, donde hasta el mes de septiembre contaba con más de 130 mil seguidores: “La cantidad de impacto que se genera de mes en mes ronda alrededor de medio millón de personas. Ahorita vivimos en la era digital, una de las más importantes, y ese alcance que tenemos mes con mes se traduce en visitantes, derrama económica, y otros beneficios”.

a

El experto en redes atribuye el éxito de la página, al potencial ecológico y a la nostalgia que genera cada imagen que comparte con los seguidores: “Desde los 2 años visito La Pesca, mi papá en ese entonces me traía a pescar, y debido a las condiciones ambientales del lugar, también es que busco fomentar el turismo sustentable. Estoy bien centrado en eso, no quiero que vengan a explotar los recursos, quiero concientizar a las personas. Si vienen traigan una bolsita para guardar su basura. Entre todos podemos poner un granito de arena para cambiar la forma de pensar, no esperar a que el gobierno haga todo”, analizó.

aa

Hugo Daniel de la Garza Treviño

Por: Janice Orozco 

Author

Related