Tamaulipas, Nuevo León y Texas se unen a través de la “Ruta 54”

Tamaulipas, Nuevo León y Texas se unen a través de la “Ruta 54”

Ciudad Mier se vistió de gala en el mes de noviembre, al ser anfitrión del Primer Encuentro de Alcaldes y Empresarios del noreste de Nuevo León, y la región Ribereña de Tamaulipas, a la que se dieron cita Mayores del Condado Starr y Condado Zapata del sur de Texas, así como socios comerciales de Estados Unidos, con quienes se compartió las fortalezas del visionario proyecto “Ruta 54”

foto-40

RUTA 54

El concepto “Ruta 54” comprende 164 kms. de la carretera 54 de Monterrey, Nuevo León a Mier, Tamaulipas, y 14.5 kilómetros de la carretera No. 2, de Mier a Miguel Alemán, Tamaulipas, cruzando a Roma Texas, desde cuyo punto y gracias a la diversidad interconectiva del sistema carretero norteamericano se puede viajar a cualquier parte de Estados Unidos y Canadá.

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-3-50-46-p-mEl propósito de la “Ruta 54” es brindar el camino más corto, seguro y económico a Estados Unidos de América, de cualquier punto del centro de México, a la Ciudad de Roma, Texas. Con esto se busca reactivar la vida social, cultural, comercial y turística, entre los municipios cercanos y generar un nicho de oportunidades para todos, propiciando una interacción económica que favorezca por igual, reactivando y fortaleciendo al comercio regional, interestatal e internacional.

Roberto A. Salinas, Mayor de Roma, Texas y Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde de Mier, Tamaulipas

PRIMER ENCUENTRO DE ALCALDES Y EMPRESARIOS DEL NORESTE DE NUEVO LEÓN, Y LA REGIÓN RIBEREÑA DE TAMAULIPAS

Con el fin de potencializar las virtudes de la que desde ahora se conoce como la “Ruta 54”, es que fueron invitados y asistieron autoridades y líderes empresariales representativos de la región noreste de Nuevo León, de la región Ribereña de Tamaulipas y de los Condados de Starr y Zapata, Texas, a un primer encuentro en donde todos expresaron ideas, propuestas y opiniones, en un clima donde coincidió la aspiración de hacer que esta región se detone como un gran polo de desarrollo económico.

Juan Gilberto Garza Salinas, presidente de CONERR; Roberto A. Salinas, Mayor de Roma, Texas; Fernando Peña, tesorero electo del Condado Starr de Texas, e invitado especial

La reunión se desarrolló con la conducción de la C. P. Iliana Alamar García García y del profesor José Enrique García García, en el rancho “El Coyote del Sur”, ubicado en el Km. 132 de la carretera Monterrey-Mier, a 22 Kms al sur de Ciudad Mier.

Los presidentes municipales coincidieron en trabajar en el futuro de la “Ruta 54”, manifestando cada uno de ellos las fortalezas de sus localidades dentro de esta ruta comercial, histórica, cultural, recreativa, gastronómica y de la salud, que tiene como punto medio las tierras tamaulipecas de Mier y Miguel Alemán.

Empresarios se dieron cita durante el primer encuentro de alcaldes en la zona Ribereña de Ta- maulipas

Empresarios se dieron cita durante el primer encuentro de alcaldes en la zona Ribereña de Tamaulipas

Los asistentes manifestaron que para garantizar el éxito de este proyecto, la “Ruta 54” debe ofrecer a quienes por ella transiten, seguridad, comodidad, ahorro de tiempo y dinero, y condiciones extraordinarias de infraestructura vial y comunicación, lo cual se podrá lograr si en este proyecto participan y se involucran tanto legisladores federales como estatales de ambas entidades, así como los gobernadores de las mismas, como son el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por Tamaulipas, y el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, por Nuevo León.

Patroclo Treviño Ramos, Juan Gilberto Garza Salinas y amigos empresarios

Patroclo Treviño Ramos, Juan Gilberto Garza Salinas y amigos empresarios

Los empresarios y autoridades visitantes agradecieron la coordinación y atenciones durante el evento al alcalde del Pueblo Mágico y Heroico de Mier, Tamaulipas, Roberto Gustavo González Hinojosa, anfitrión quien con visión del futuro propuso la construcción de un Puente Internacional entre su municipio y la ciudad de Roma, Texas, lo cual puede hacerse realidad si participan las autoridades texanas con competencia en ello, agilizando trámites y acelerando permisos.

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-3-51-05-p-m

CIERRAN CON BROCHE DE ORO LA PRIMERA REUNIÓN

Finalmente, en voz de Wenceslao Ramírez Benavides, a nombre del Consejo Empresarial de la Región Ribera (CONERR), se hicieron las siguientes propuestas:

a).- Integrar un Comité de Coordinación de Reuniones para programar, protocolizar, tematizar, acordar y dar seguimiento al Proyecto de la “Ruta 54”.

b).- Construir y colocar un monumento en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, alusivo al esfuerzo y entrega que por años han hecho mujeres y hombres por lograr hacer realidad lo que ahora ha quedado registrado como “Ruta 54” y cuya realización y concreción se ve cada vez más cercana.

Gustavo Ángel Gómez Stringel y Blas López García

Gustavo Ángel Gómez Stringel y Blas López García

A este respecto, cabe señalar que el propósito por mejorar e impulsar el incremento en el flujo y estadía de personas y el flujo de mercancías por esta ruta, se inició en 1998, cuando desde todos los puntos de dicha ruta, instituciones, organismo, gobiernos y personas, mostraron un gran interés por hacer realidad este proyecto.

Beatriz Posada Noriega. Alcaldesa de Guerrero, Tamaulipas

Beatriz Posada Noriega. Alcaldesa de Guerrero, Tamaulipas

Desde entonces, todos ellos se han dedicado a tocar puertas para lograr este gran beneficio, haciéndolo ante autoridades federales, estatales y municipales, tanto en CDMX, Nuevo León, y en Tamaulipas, logrando poco a poco obtener los resultados deseados.

Omar Ramos Garcia y Jorge Navarro Garza. Alcaldes de Melchor Ocampo, N. L. y Díaz Ordaz, Tam

En cuanto a las propuestas hechas por el CONERR, los alcaldes presentes acordaron llevarse las mismas como agenda de trabajo para su evaluación y luego deliberarlas entre sí y con quienes sea necesario hacerlo, a fin de darle puntual respuesta al planteamiento hecho por el empresario Wenceslao Ramírez Benavides.

Ricardo Rodríguez García y Rafael Cueva Herrera

Ricardo Rodríguez García, secretario de Ayuntamiento de Miguel Alemán,  y Rafael Cueva Herrera

La Segunda Reunión de Autoridades y Empresarios del Noreste de Nuevo León, Región Ribereña de Tamaulipas y Condados de Starr y Zapata, Texas, se realizará en el mes de febrero del 2017, previa convocatoria.

 Por: Alfonso Uribe


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related