México triunfa en Campeonato Panamericano U-14 de Béisbol

México triunfa en Campeonato Panamericano U-14 de Béisbol

Recibe Reynosa jóvenes talentos de 8 países

El parque Adolfo López Mateos fue el escenario en el que los aficionados al béisbol gritaron vivas a la selección mexicana, que la tarde del 20 de noviembre triunfó sobre el potente equipo panameño con una pizarra de 9 carreras a 2, resultando México el equipo ganador del Campeonato Panamericano U-14 de Béisbol.

foto-2

Por primera ocasión, Reynosa fue sede del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-14 celebrado del 11 al 20 de de noviembre. Equipos representativos de Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Colombia, Panamá, República Dominicana y la selección Nacional Mexicana, formaron parte de este Campeonato.

En el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-14, jugaron equipos representativos de Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Colombia, Panamá, República Domini- cana y la selección Nacional Mexicana

En el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-14, jugaron equipos representativos de Perú, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Colombia, Panamá, República Domini- cana y la selección Nacional Mexicana

El lanzamiento de la primera bola en el parque Adolfo López Mateos corrió a cargo del licenciado Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas para dar inicio al tercer partido programado del campeonato, en el que la selección Mexicana enfrentó a la selección de Argentina resultando un marcador de 15 carreras por cero a favor de México.

El C.P. Óscar Luis Garza Pérez, director general del Instituto Municipal del Deporte en Reynosa, comentó que el Campeonato Panamericano de Béisbol es un evento que se ha buscado por parte de las autoridades y las ligas de béisbol de Reynosa, y se logró que la ciudad fuera sede este año: “Es un evento internacional del cual estamos orgullosos y apoyando al 100%”, destacó.

Óscar Luis Garza Pérez, director general del Instituto Municipal del Deporte en Reynosa

Óscar Luis Garza Pérez, director general del Instituto Municipal del Deporte en Reynosa

Por su parte, el director general del IDT, Carlos Fernández Altamirano, refirió que esta es la primera vez que la ciudad y la entidad fueron sede de este evento deportivo. Destacó que en el equipo mexicano, que es dirigido por Carlos Pacheco, se encuentran cinco peloteros tamaulipecos, entre ellos: Juan Carlos Quintanilla Cárdenas, Roque Salinas San Miguel, Rodrigo Rangel Fierro, Abraham Alejandro Vallejo Peña y Fernando López Rodríguez.

Roque Salinas Sanmiguel, jugador tamaulipeco en la selec- ción mexicana de Béisbol Sub-14; Juan Carlos Pacheco Cas- tellanos, manager de la selección Mexicana de Béisbol Sub-14 y Fernando Villalobos Castañeda, jugador de la Sub-14 origi- nario de Baja California

Roque Salinas Sanmiguel, jugador tamaulipeco en la selec- ción mexicana de Béisbol Sub-14; Juan Carlos Pacheco Cas- tellanos, manager de la selección Mexicana de Béisbol Sub-14 y Fernando Villalobos Castañeda, jugador de la Sub-14 origi- nario de Baja California

UN COACH DE PRIMERA

Juan Carlos Pacheco Castellanos, de 30 años de edad, es quien dirige a los jóvenes de la selección mexicana de béisbol sub-14. Este es el cuarto año en que Pacheco está al frente de este equipo como coach.

Su experiencia le ha llevado a participar con la selección Mexicana en el Campeonato Panamericano en Managua, Nicaragua, en 2012, y en el cual tocó vivir una derrota frente al equipo de Venezuela. También como coach del equipo mexicano, Pacheco llevó al equipo a participar por dos ocasiones en el Campeonato ‘Carl Ripken’.

Imagen del parque Adolfo López Mateos durante el Campeonato Panamericano U-14 de Béisbol

Imagen del parque Adolfo López Mateos durante el Campeonato Panamericano U-14 de Béisbol

“En este 2016, estoy al frente del equipo como manager de la categoría 13/14 en lo que es Panamericano Reynosa. Mi mayor satisfacción es estar en el selectivo azteca, que como todo entrenador, siempre anhelamos estar en todos los eventos y más aún representando a nuestro país. Siempre remarco en los jóvenes del equipo que la disciplina es la base del éxito y si son disciplinados en su casa, en su estudio y el deporte van a llegar muy lejos. Me siento contento porque los jóvenes están haciendo muy buen trabajo y llevan una disciplina y formación buena”, expresó Carlos Pacheco.

El selectivo está integrado principalmente por jóvenes de Estados potencia en béisbol como Baja California, Sonora, Nayarit, Tamaulipas, y Chihuahua, entre otros.

“México siempre ha sido de los equipos que se ha distinguido por estar en los primeros lugares, y en esta ocasión se trabajó para lograr el Campeonato Panamericano, y más aún ahora que el equipo está en casa”.

Selección de Nicaragua

Selección de Nicaragua

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, inauguró con el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, el Campeonato Panamericano de Béisbol U-14, Reynosa en el parque Adolfo López Mateos. Integraron el presídium: Carlos Villagrán, secretario general de la Federación Mexicana de Béisbol; Juan Diego Cubillo, director de la Federación Mexicana del Béisbol; Renán Martínez Bernal, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Béisbol; Óscar Garza Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte, y Miguel Hernández Cedillo, director administrativo del Instituto; Rosa Isela Acosta González, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán,  e Ignacio Hernández Rodríguez, secretario técnico de la Unidad; Dalia Nava Abundis, regidora coordinadora de la Comisión del Deporte del Cabildo de Reynosa, y Osiel Cantú Garza, delegado de la Federación Mexicana de Béisbol

foto-7

TAMAULIPECOS AL ‘BATE’

Roque Salinas Sanmiguel, un joven de 14 años originario de Nuevo Laredo, Tam. pertenece a la selección Mexicana de béisbol desde hace 4 años; su primer torneo lo vivió en Mazatlán, Sin., quedando el equipo en 4to lugar para el pase a China.

El ‘Carl Ripken’ fue su segundo y tercer torneo de béisbol, y fue a través de este, que Roque vivió la experiencia junto a su equipo de convertirse en Campeones Internacionales: “Esta es mi cuarta participación en un campeonato con todo el equipo”, dijo Roque, entrenado desde los dos años por su padre y su abuelo, exjugador de los Tecolotes de Nuevo Laredo (Q.E.P.D.) “Mi primer bate fue una botella de refresco y la primera pelota fue un limón”, recordó con alegría.

“Durante muchos años hemos tratado -los que nos dedicamos al deporte en Reynosa-, de fomentar este tipo de torneos en donde se dé la oportunidad de dar a conocer la ciudad, primero de forma nacional y ahora a nivel internacional como una ciudad de paz, una ciudad en donde existen grandes personalidades dentro del deporte. Es muy importante para nosotros traer este tipo de eventos para fomentar el deporte entre los jóvenes, que sigan teniendo motivación, y a futuro se animen para dejar una buena imagen de la ciudad”, mencionó el director general del Instituto Municipal del Deporte en Reynosa.

Fernando Villalobos Castañeda es otro joven integrante de la selección Mexicana de béisbol sub-14 y originario de Ensenada, Baja California. Su primera participación fue en el 2014, y su gusto por el béisbol viene de familia, ya que su padre -a pesar de no pertenecer a ningún equipo profesional-, siempre ha sido muy bueno para jugar. “También mi abuelo (Q.E.P.D.), era muy bueno. Yo empecé tarde a jugar béisbol, ya tenía 11 años, pues en donde vivo no había liga de béisbol. Fue hasta los 11 años que fui a un torneo y salí seleccionado”, compartió Fernando.

elección Sub-14 de Panamá. Claudino Hernández, represen- tante del equipo de Panamá comentó: “En este Campeonato Panamericano de Béisbol en Reynosa, la gente ha sido muy ser- vicial, gente de con anza y nos han tratado súper bien. Estoy contento con el trato que nos han dado en Reynosa”

Selección Sub-14 de Panamá. Claudino Hernández, representante del equipo de Panamá comentó: “En este Campeonato Panamericano de Béisbol en Reynosa, la gente ha sido muy servicial, gente de confianza y nos han tratado súper bien. Estoy contento con el trato que nos han dado en Reynosa”

Por: Anayancy Ulloa


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related