Entre Jaibos y Petroleros, de Mil Amores

Entre Jaibos y Petroleros, de Mil Amores

Presento al lector mi nueva obra; “Entre Jaibos y Petroleros, de Mil Amores”, reciente antología de temas de Tampico, Cd. Madero y Altamira, y que en su título se menciona el icono respectivo que identifica a cada una de estas ciudades conurbadas de la Huasteca Tamaulipeca.

Con este texto continúo en mi empeño de dejar testimonios histográficos para evitar que gane el olvido en la conciencia de las nuevas generaciones sobre aquellos saberes que nos deben pertenecer como parte de nuestro patrimonio cultural.

Teniendo como regla principal el contar con materias que escribir y el desear hacerlo, aquí se redactan temas que en su mayoría, no cuentan con precedente bibliográfico, de la amplitud con que aquí se refieren.

Sean, también, estas letras, una forma de homenaje a los Personajes, Instituciones, Lugares y Acontecimientos que aquí se citan, y que merecen nuestra atención y reconocimiento por lo que han aportado a nuestra fama citadina y progreso social.

Lic. René N. Guzmán García

René Guzmán, originario de Tampico, Tamaulipas, obtuvo el título de Licenciado en Derecho, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ha publicado cuatro libros con más de ciento cuarenta temas que adentran en la historia de personajes y acontecimientos de la zona sur del Estado, en una búsqueda del fortalecimiento de la identidad tamaulipeca.

En el 2008, publicó “Sucesos, Personajes y Símbolos de Cd. Madero”. En el 2010 fue turno de la obra “Crónicas de Tampico y Cd. Madero”, y en el 2012, salió a la luz su tercer libro llamado “Tópicos de Tampico, Madero y Altamira” donde se habla de grandes personajes que han enaltecido a Tamaulipas. El escritor, quien este año llevó a cabo su cuarta publicación “Entre Jaibos y Petroleros, de Mil Amores”, ha presentado sus libros en la ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, y Veracruz, teniendo trascendencia en el extranjero.

Author

Related