Universidad Tecnológica de Matamoros. Orgullo nacional

Universidad Tecnológica de Matamoros. Orgullo nacional

La Universidad Tecnológica de Matamoros, está considerada como la mejor universidad tecnológica del país, luego de obtener la máxima calificación en los rubros educativos, de vinculación, así como en gestión y proyectos de impacto, mismos que la hicieran merecedora del premio SEP- ANUT otorgado por la Secretaria de Educación Publica y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.

Durante el concurso participaron universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país, llevándose el primer lugar de excelencia la UTM de Matamoros, seguida por la Universidad de Puebla y la Universidad de Aguascalientes.

utm-2

El premio es otorgado por la SEP y la ANUT a las universidades que durante el ciclo escolar 2014 – 2015 realizaron su mayor esfuerzo reflejado en avances significativos en la mejora de calidad de los programas educativos y servicios que ofrece; en su proceso de desarrollo, consolidación y en la certificación de procesos de gestión.

La UTM es la institución ganadora de ese importante premio alcanzado por las buenas prácticas en aspectos cualitativos: capacidad académica y competitividad académica, así como por los aspectos cuantitativos: eficacia, eficiencia, pertinencia, vinculación y equidad.

foto-13

Durante la premiación que se llevó a cabo en la Cuidad de México, estuvieron presentes el coordinador general de universidades tecnológicas y politécnicas, Héctor Arreola Soria, y Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (AUNT), así como distinguidas personalidades del ámbito de la educación.

“Alcanzar esa distinción no ha sido obra de la casualidad. Es el resultado de un trabajo en equipo, entre una rectoría visionaria y de vanguardia, su personal docente y administrativo, y sus estudiantes que han puesto todo el empeño por alcanzar una educación de calidad”, aseguró el Ing.  José Antonio Tovar Lara, ex  rector de la UTM y actual secretario de educación en Matamoros.

foto-16

CALIDAD ACADÉMICA DE EXCELENCIA

Los estudiantes de la UTM no solo tiene acceso a las carreras que ofrece la universidad sino también a participar en los programas de internacionalización que tiene. Lo que les permite realizar pasantías técnicas en países como Bulgaria, Francia, Canadá, Estados Unidos y Cuba, donde la institución tiene importantes convenios de colaboración.

Es importante mencionar que en estos momentos la Universidad Tecnológica de Matamoros es líder en matrícula entre las Universidades Tecnológicas de Tamaulipas, cuenta con alrededor de más de mil alumnos; por cuarto año consecutivo ha representado a México en el Campeonato Mundial de Robótica; obtuvo el tercer lugar mundial de robótica en Hawái; cuenta con todas sus carreras acreditadas por CACECA, CONAIC y CIEES; es Centro Certificador de Microsoft y Toefl, y dos exsecretarios de Educación en México reconocieron a la UTM por su calidad educativa.

foto-14

Por: Angélica Barrientos

Author

Related