Rosa Icela Corro Acosta

Rosa Icela Corro Acosta

“Soy la continuación de un proyecto que un día mi esposo y yo soñamos. Soy su relevo histórico, su sentimiento y su pasión. Y en su nombre, el mío, el de mi familia y el de todos los que en mí creen, es que habremos de trabajar por hacer más grande a Miguel Alemán, como era su deseo y ahora es el mío”

La maestra Rosa Icela Corro Acosta, actual presidenta municipal de Miguel Alemán, Tamaulipas, nació el primero de julio de 1964, en Coatzacoalcos, Veracruz. Sus padres son Don Martín Corro Libreros y Doña Esthela Acosta de Corro, y es la segunda de entre sus tres hermanos: Martín, Patricia y Julio.

Don Martín, por motivos de trabajo, quien laboraba en el Resguardo Aduanal Mexicano, se mudó un día de Coatzacoalcos y llegó a Miguel Alemán, Tamaulipas, cuando la maestra Rosy aún era pequeña.

Nos comprtió la alcaldesa que sus estudios de primaria los realizó en la escuela “Ignacio Ramírez”, y la secundaria en “Adalberto J. Argüelles”, de Miguel Alemán, donde conoció desde el primer año al único amor de su vida, al biólogo Raúl Antonio Rodríguez Barrera, (QEPD) con quien desde jóven aprendió a soñar y a hacer realidad sus sueños. Contrajeron nupcias en 1984,  y tuvieron a sus hijos: Raúl Antonio, Yazmín y Roel Rodríguez Corro.

Rosa  Icela estudió la normal básica en el colegio “Excélsior”, de Monterrey, Nuevo León. Al concluir sus estudios, tomó plaza de maestra frente a grupo en el rancho “San Antonio de Reyna”, pasando luego a la primaria de “Los Guerra”, la primaria del Poblado “Los Ángeles”, la escuela “5 de Mayo” y finalmente a la escuela “Ignacio Ramírez”.

En 1999, con motivo de que Raúl Antonio gracias a la voluntad popular logró ser el alcalde de Miguel Alemán, Rosy se hizo cargo del sistema DIF, donde con amor y sentido de responsabilidad atendió a quienes más lo necesitaron, poniendo en práctica el servicio a sus semejantes, como sus padres le enseñaron. Una época llena de grandes satisfacciones y enseñanzas, en la que junto a su esposo “su maestro” logró acercarse a la población.

Rosa Icela perdió a su compañero, y sabe que el reto es grande, que hay mucho por hacer pero que hay voluntad, decisión y que en todo ello está el amparo y protección de alguien que desde el cielo vela porque todo le salga bien a la administración que encabeza la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta.

Partido al que representa  Partido Acción Nacional

OFICINA:

Rosa Icela Corro Acosta

Presidenta municipal 2016-2018

Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

Francisco I. Madero No. 150 Zona Centro

  1. P. 88300 Teléfono: 897-97-2-09-35.

Por: Alfonso Uribe

Author

Related