Ricardo Rodríguez García

Ricardo Rodríguez García

“Para mí, la mejora constante en la formación académica me da grandes satisfacciones y me brinda la oportunidad de servir mejor a los demás, logrando a través del estudio ser un mejor ser humano”

Ricardo Rodríguez García, nació un 10 de julio de 1974 en ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas. Recientemente asumió el cargo de secretario del Ayuntamiento en la administración 2016-2018 de su natal pueblo, y nos compartió su orgullo por recibir esta significativa encomienda que toma con compromiso junto a la ciudadanía y la maestra Rosa Icela Corro Acosta, presidenta constitucional del municipio.

Ricardo, junto con 5 hermanos, son parte de una familia cuyos pilares son sus papás, Hernando Homero Rodríguez González y Ninfa Lesvia García de Rodríguez, comerciantes de toda la vida.  Sus hermanos son Hernando Heriberto, Miriam Rocío, Adelnery Ileana, Brenda Azucena y Santiago Salathiel Rodríguez García, todos educados en el seno de una familia de sólida formación moral donde se les inculcó el amor entre hermanos, a los padres, a los hijos y el respeto a sus semejantes.

Es egresado de la universidad Miguel Alemán donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho. Cuenta con una maestría en Ciencias de la Administración, y confiesa que mantiene latente en sus planes seguir estudiando, pues nunca se deja de aprender en la vida y siempre es importante escalar más peldaños en la educación académica, ya que cada nuevo título, diploma o certificado, acrecienta la riqueza intelectual de quienes buscan en todo momento la mejora permanente.

A Ricardo le antecede toda una carrera dentro del servicio público, primero como líder juvenil partidista y después como subsecretario y secretario del Ayuntamiento de Miguel Alemán.

También fue diputado local suplente por el X Distrito y finalmente laboró como gerente de la COMAPA de Miguel Alemán, sumando a su experiencia laboral cargos deportivos, culturales y académicos.

Fue tesorero honorífico del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y jefe de despacho de la Unidad de Protección Civil, así como catedrático de la universidad “Miguel Alemán”.

Ricardo es papá de dos hermosos hijos; su inspiración. Ellos son Ricardo e Iris Paloma Rodríguez, para quienes busca con sacrificio brindar un mejor futuro. Agregó que está muy agradecido con la primera autoridad municipal por esta oportunidad de servirle a Miguel Alemán, y depositar en él la confianza para desempeñar un cargo de gran relevancia, como lo es el ya referido.

Partido político que representa: Partido Acción Nacional

OFICINA:

Lic. Ricardo Rodríguez García

Secretario del Ayuntamiento

Calle Francisco I. Madero 150

Zona Centro, ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

Teléfono  897-97-2-09-35.

 

Por: Alfonso Uribe

Author

Related