Llevan a cabo VII carrera de Alianza Contra el Cáncer de Mama

Llevan a cabo VII carrera de Alianza Contra el Cáncer de Mama

Familias del sur de Tamaulipas asistieron a la séptima carrera de la asociación civil, “Alianza Contra el Cáncer de Mama”, llevada a cabo en el mes de octubre en la laguna del Carpintero, a través de la que se recaudaron fondos para cubrir los gastos de ecos mamarios en mujeres menores de 40 años.

foto-68

Trabajadores del Deportivo Español Tampico, estuvieron presentes durante la carrera

En punto de las siete de la mañana dieron inicio las actividades con un calentamiento previo, para después dar arranque a la carrera de 2.5, 5 y 10 km, en la rama varonil, femenil e infantil. Momentos más tarde, Sandra Ahumada, Nuestra Belleza Tamaulipas 2014, compartió con un grupo de mujeres durante la carrera de 100 metros en tacones.

foto-88

Sandra Ahumada, Nuestra Belleza Tamaulipas 2014, y Lupita Ostos, compartieron durante la carrera de 100 metros en tacones

Risas, gritos y emociones fueron aspectos que se vivieron durante este evento, Lupita Ostos, presidenta y fundadora de Alianza Contra el Cáncer de Mama, recordó en un acto emotivo de aplausos a las mujeres guerreras que ya hicieron la mudanza ante la lucha contra el cáncer de mama, y agradeció a los asistentes su valiosa participación.

foto-97

ATP, Running Altamira, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

“Encenderemos una vela color rosa como significado de las mujeres que pueden sonreír y que están presentes, es la luz de las guerreras. Mientras que la vela morada simboliza a las mujeres lastimadas y que se estará celebrando en el mes de noviembre.”

foto-78

Expresó Lupita Ostos, sentirse honrada por pertenecer a la asociación, y recordó que durante el gobierno 2011 – 2016, el 12 de octubre del 2012,  solicitaron una clínica de mama; obra que ya está instalada desde el 8 de septiembre del año en curso y en los próximos días será inaugurada. Los servicios serán gratuitos y estará equipada con 3 mimógrafos.

foto-79

El parque de la Laguna del Carpintero se vistió de rosa con la séptima carrera “Alianza Contra Cáncer de Mama”

A esta actividad deportiva acudió, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; los diputados Mercedes del Carmen Guillén, Joaquín Hernández Correa y Susana Hernández Flores; además del director estatal de Infraestructura de Deporte en el Estado, Juan Puga, así como el director de deportes de Tampico, Fernando Escobar, y regidores municipales.

foto-27

2.5, 5 y 10km fueron las categorías en rama femenil y varonil en la séptima carrera “Alianza Contra Cáncer de Mama”

Por: Norma Roselló

Author

Related