Capacitan a estudiantes en materia ambiental

Capacitan a estudiantes en materia ambiental

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de Tamaulipas, presentaron en octubre ante estudiantes de Ingeniería Ambiental y Energías Renovables de la Universidad del Valle de México, campus Tampico, el Programa Nacional por la Denuncia Ciudadana, y el Programa Nacional de Auditoria Ambiental.

foto-2

Estudiantes de Ingeniería Ambiental y Energías Renovables de la UVM Tampico

Durante la presentación, Manuel Aguilar González, jefe del departamento de quejas y denuncias de la Profepa, compartió con los estudiantes casos de rescate de especies silvestres y decomisos logrados gracias a denuncias ciudadanas, el procedimiento para reportar ante la Profepa alguna irregularidad,  así como estadísticas y pronósticos medioambientales como lo es el desplazamiento poblacional debido al derretimiento de los polos.

foto-5

Manuel Aguilar González, jefe del departamento de quejas y denuncias de la Profepa

 Al respecto, María de Lourdes García Guerrero, rectora de la Universidad Valle de México, remarcó que es importante que los estudiantes sean preparados con valores, y adquieran conocimientos y habilidades para ayudar a rescatar “el capital más importantes en el mundo”, el medio ambiente.

foto-3

María de Lourdes García Guerrero, rectora de la Universidad Valle de México  

foto-6

Oficial Verónica González Ramos, responsable del servicio de proximidad turística Miramar, de la gendarmería nacional 

foto-7

Una de las acciones del equipo de proximidad turística Miramar, es vigilar la llegada de tortugas marinas a tierra tamaulipeca y llevarlas a campamentos especializados para su protección

RECONOCEN A INDUSTRIAS DE LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS

“Dos empresas de la zona sur se suman a casi cien empresas de Tamaulipas que hacen un esfuerzo y un valor agregado por regresarle al entorno lo que ocupan de recursos naturales”, dijo Gabriela Milla Carreón, subdelegda de Auditoría Ambiental de la Profepa.

foto-13

Gabriela Milla Carreón, subdelegda de Auditoría Ambiental de la Profepa

Durante el evento, las empresas Energía MK KF, y Vopak México, de la zona sur de Tamaulipas, sumadas al cumplimiento de reglas en materia ambiental, fueron reconocidas por autoridades dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental,  a través de la certificación de Industrias Limpias.

foto-4

MVZ Aureliano Salinas Peña, delegado de la Profepa Tamaulipas

“Es nuestra prioridad orientar e impulsar a las empresas a trabajar de manera efectiva y ordenada en el cumplimiento de la ley del equilibrio ecológico y protección al ambiente. El enfoque preventivo en material ambiental permite mejores resultados en la gestión. Es importante hacer entender a todos los habitantes del planeta, la relevancia que tienen nuestras actitudes en la utilización de los recursos. Agradecemos el interés de la Universidad Valle de México, campus Tampico, por este espacio de difusión”, señaló el  MVZ Aureliano Salinas Peña, delegado de Profepa Tamaulipas.

foto-10

Juan Manuel Hernández Mendoza, gerente de terminal de Vopak México recibió en representación de su empresa el reconocimiento del programa Industrias Limpias

foto-12

Empresas reconocidas de la zona sur de Tamaulipas y autoridades de la Profepa, en la Universidad Valle de México, campus Tampico

 

Por: Janice Orozco 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author

Related