Andrea Peña Ortiz, 1er lugar nacional en Contabilidad de Costos

Andrea Peña Ortiz, 1er lugar nacional en Contabilidad de Costos

Originaria de Valle Hermoso, Andrea Peña Ortiz, de 22 años de edad, es una notable estudiante de la carrera de Contador Público del Instituto Tecnológico de Matamoros. Fue al cursar la preparatoria, y gracias al apoyo y dirección de sus maestros, que se inclinó por la especialidad de contabilidad, graduándose como la mejor de su clase.

Al ingresar al Instituto Tecnológico de Matamoros, se incorporó a la carrera de Contador Público, y destacó inmediatamente de entre sus compañeros gracias a su capacidad en las matemáticas. Especialmente en la materia de Costos: “Quería una universidad que me ofreciera oportunidades académicas; becas, intercambios o la posibilidad de entrar a concursos. Por esa razón decidí salir de Valle Hermoso y trasladarme a Matamoros”, nos platicó Andrea.

Andrea junto a su profesora Claudia Millán Armendáriz

Andrea junto a su profesora Claudia Millán Armendáriz

Claudia Millán Armendáriz, es profesora de Andrea en la Facultad de Contaduría, y  ha sido quien ha impulsado y apoyado a la joven para participar en concursos locales, regionales y nacionales. Cuando Andrea cursaba el cuarto semestre de la carrera de Contaduría, fue invitada a participar en el Primer Concurso Nacional de Ciencias Básicas, llevado a acabo en Saltillo, donde la estudiante obtuvo el primer lugar en el área de Costos.

Más tarde, en el concurso llevado a cabo por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en abril del 2016, Andrea participó en la categoría de Costos obteniendo nuevamente un primer lugar de entre 20 Estados.

La estudiante practica dos horas diarias en la biblioteca, para su participación en el área de Costos

La estudiante practica dos horas diarias en la biblioteca, para su participación en el área de Costos

También ha participado en concursos organizados por el Colegio de Contadores a nivel regional en Matamoros,  donde obtuvo primer lugar en cuatro ocasiones y un tercer lugar a nivel nacional.

Actualmente combina sus estudios profesionales con su trabajo como auxiliar contable por las tardes, y los fines de semana complementa su preparación tomando clases de inglés: “Sé que mientras me esfuerce más en mi preparación, tendré mayores oportunidades de desarrollarme en un empleo. Actualmente cuento con uno, sé que es imprescindible no solo el conocimiento, sino la experiencia en el campo”, finalizó Andrea

Durante el concurso de Ciencias Básicas 2015

Durante el concurso de Ciencias Básicas 2015

La ANFECA, es una de la asociaciones con mayor presencia a nivel nacional que otorga un alto valor curricular a todos sus concursantes. Llevó a cabo en el mes de octubre su concurso nacional en Tlaxcala, donde seguramente Andrea tuvo importante participación en la materia de Costos.

Por: Angélica Barrientos

Author

Related