Erick Munguía, 1er lugar en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

Erick Munguía, 1er lugar en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

Ganar el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, fue la meta que Erick Alexander Munguía Guevara se propuso sin saber que sus resultados serían satisfactorios.

Nacido en ciudad Madero, Tamaulipas, el alumno de primer grado de secundaria del Instituto Winston Churchill, participó en el mes de julio en una convivencia cultural en la ciudad de México donde fue recibido junto con 29 niños, por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Entrega de reconocimiento a Erick Alexander Munguía Guevara, ganador nacional en la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2016. Le entrega el presidente Enrique Peña Nieto

Entrega de reconocimiento a Erick Alexander Munguía Guevara, ganador nacional en la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2016. Le entrega el presidente Enrique Peña Nieto

“Haber ganado me hace sentir muy honrado y emocionado, me esforcé mucho para poder llegar a nivel estatal, pero nunca me imaginé llegar a ganar un nacional e ir a la ciudad de México para conocer al presidente de la República, fue una experiencia inolvidable”, expresó Erick con gran emoción.

“De 150 alumnos que presentamos examen en Cd. Victoria, de todo Tamaulipas  solo 30 con los mejores promedios obtuvimos el pase al nacional, fue un viaje cansado pero divertido, llegamos a los Pinos a una ceremonia donde nos entregaron un reconocimiento y una medalla en manos del presidente. Tuve el privilegio de estar sentado en el pódium con él junto con dos niños más originarios de Colima y de la ciudad de México, los tres empatamos y fuimos los promedios más altos de la Olimpiada Nacional”.

Ceremonia de docentes y alumnos destacados 2016 en la ciudad de México

Ceremonia de docentes y alumnos destacados 2016 en la ciudad de México

Erick Alexander estará becado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la fundación de una institución bancaria donde recibirá mil pesos mensuales por diez meses durante los tres años de educación secundaria.

“Mi experiencia es que estoy orgulloso de mi mismo por haber logrado este mérito y seguiré esforzándome ya que en secundaria, en tercer año, habrá otro examen y tendré de nuevo la oportunidad de competir. Me gustaría estudiar una carrera donde pueda trabajar en la NASA. Agradezco a mis maestras que me apoyaron para lograr este triunfo y a mis papás que me apoyaron en casa, si alguien quiere lograr algo esfuércense a lo máximo y si no lo logran al primer intento siguán hasta obtener buenos resultados”.

Imelda Chávez Soto, maestra de Erick elegida a nivel Estado para viajar con alumnos seleccionados:

“Erick tiene todo el mérito porque tuvo y tienen la capacidad, habilidad e inteligencia para haber ganado. El sacaba buenas calificaciones y era regular en el cuadro de honor, pero de repente, empezó a trabajar con las matemáticas y a destacar en la materia. Tiene un pensamiento matemático muy lógico. Cuando trabajamos la Olimpiada del Conocimiento fue muy rápido y atento a todas las indicaciones. Sus papás, la directora y yo, lo apoyamos mucho durante el procedimiento, trabajábamos en conjunto estudiando horas extra. Fue una gran responsabilidad viajar con niños de diferentes municipios de Tamaulipas. Ahora sí que el promedio de Érick nos dio la oportunidad de vivir una experiencia diferente, hizo ver valer nuestro trabajo como maestros y una muestra de que sí se puede cuando te lo propones”.

María del Socorro Negretti Quiroz, directora del Instituto Winston Churchill, Erick Alexander Munguía y la maestra Imelda Chávez Soto

María del Socorro Negretti Quiroz, directora del Instituto Winston Churchill, Erick Alexander Munguía y la maestra Imelda Chávez Soto

Karla Fabiola Guevara de Munguía, mamá de Erick:

“Como padres tenemos una gran satisfacción. Estamos muy orgullosos de que nuestro hijo sea primer lugar a nivel nacional en una olimpiada tan importante, sabíamos de su capacidad; sin embargo, no  pensamos en la magnitud de su resultado. Mi hijo estaba luchando por ganar la convivencia cultural en la ciudad de México, él sabía que si quería ir tenía que poner su mayor esfuerzo y lo logró. Cuando nos enteramos del resultado hubo una ceremonia en la escuela, asistieron las autoridades educativas, y al momento de darnos la noticia no lo podíamos creer, la emoción fue muy grande y todos aplaudieron y abrazaron a mi hijo. Como padres siempre hay que apoyar a nuestros hijos, escuchándolos sobre todo en este tiempo donde hay muchos cambios para ellos. Hay que estar encausándolos para que logren sus metas”.

Erick con su mamá, la señora Karla Fabiola Guevara de Munguía

Erick con su mamá, la señora Karla Fabiola Guevara de Munguía

María del Socorro Negretti Quiroz,  directora del Instituto Winston Churchill:

”Erick desde primer grado de primaria ha estado con nosotros en la institución. Lleva la formación del Instituto. Enorgullece mucho ver que hay frutos del trabajo de 6 años. No es la primera vez que tenemos un pase para la siguiente etapa de la Olimpiada del Conocimiento. Su capacidad innata y la aptitud que ha tomado hacia los retos ha sido el manejo constante que ha tenido. Como docentes nos damos cuenta que todos tienen la misma capacidad, solamente hay que trabajar con ella, descubrir las habilidades, y sobre todo motivarlos. Hoy en la actualidad hay que formar niños que tengan metas y retos a seguir. La capacidad la tienen, solamente hay que descubrírselas. Invito a los papás a que se involucren en la educación de los niños, es muy importante. La respuesta de sus compañeros ha sido grande, todos los niños quieren seguirlo, todos quieren ir a ver al presidente y tienen esa meta. Quieren ser ganadores”, finalizó.

Por: Norma Roselló

Author

Related