Wilmer D. Benitez Colunga, rumbo a las grandes ligas del fútbol americano

Wilmer D. Benitez Colunga, rumbo a las grandes ligas del fútbol americano

Wilmer Donald Benitez Colunga nació el 8 de abril de 1996 en Tampico, Tamaulipas. Cursando la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, comenzó su sueño por pertenecer a las grandes ligas de fútbol americano. Su talento lo llevó a ganar una beca completa para cursar sus estudios universitarios en Maryville College, Tennessee y sueña con un día, pertenecer a la NFL.

“Soy egresado del Tec y aquí inicié mi trayectoria en el deporte. Me becó la Universidad de Tennessee por medio del fútbol americano. Me pagará toda mi carrera y haré 5 años de ingeniería. Inicié mi trayectoria en agosto con la escuela que firmé, pero también tuve una oferta en la Universidad de Texas, me van a monitorear un año, y podrían reclutarme”.

Wilmer recibió la oferta en su domicilio para ser evaluado en Estados Unidos y después de mostrar su habilidad,  llegaron a su correo alrededor de 17 propuestas entre las que se encontraban:  la Universidad de Chicago, Amarillo, Texas, St. Luis Missouri y Tennessee.

El tampiqueño ingresó en el mes de agosto a la Universidad de Tenessee, y pronto podría darnos más sorpresas

El tampiqueño ingresó en el mes de agosto a la Universidad de Tennessee, y pronto podría darnos más sorpresas

“NUNCA SE RINDAN, NADA ES IMPOSIBLE”

“La verdad si fue un choque grande cuando descubrí el nivel que traían en Estados Unidos, es completamente diferente. Al día me preparo con unas 4 o 5 horas de entrenamiento. El entrenador Mark Lozano me sigue ayudando, el me preparó y gracias a él pude competir con ellos. Mi papá y mi mamá siempre me han apoyado desde que inicié jugando, siempre han estado para mí, agradezco mucho todo lo que han hecho. También al Sr. Oscar Reyes por todo el apoyo que me dio”.

El talento de Wilmer ha llamado la atención de reclutadores extranjeros, y muy pronto podríamos tener nuevas noticias de él, un universitario tamaulipeco apasionado por el fútbol americano que se visualiza en la NFL y que compartió emotivo mensaje para los jóvenes deportistas: “Sigan entrenando. No faltar es lo más importante. Hay que tener disciplina, es lo primero que checan en tu historial. Nunca se rindan, nada es imposible. Los sueños los puedes alcanzar, puedes mantener el deseo fuera de alcance pero nunca fuera de vista”

Wilmer celebrando con su mamá Ethel Colunga y su padre Wilmer Benitez

Wilmer celebrando con su mamá Ethel Colunga y su padre Wilmer Benitez

FUNDAMENTAL EL APOYO DE LOS PADRES

 “De mis tres hijos es el más noble, es demasiado generoso y como ser humano es excelente. Lo apoyamos totalmente. Hasta cuando se equivoca hay que levantarse, es decir, el apoyo es incondicional, es un niño que tiene las metas bien trazadas.  Siempre estaré para cuando él nos necesite y yo creo que lo tiene claro. Yo le diría a todas las mamás que ayuden a sus hijos a lograr esos sueños, es fundamental el apoyo de los padres”, compartió Ethel Colunga Cázares, mamá de Wilmer Donald.

MI HIJO LOGRÓ SU SUEÑO, MÁS JÓVENES DE TAMAULIPAS LO PUEDEN HACER

“A las 5 de la mañana se levanta y lo primero que pisa es el campo de fútbol. Los entrenamientos son en la mañana al medio día y en la tarde. Mi hijo ha dado un paso muy importante, él ya está triunfando. Hay muchos sentimientos encontrados. Agradezco a Dios por la oportunidad que le ha dado y que no va a desaprovechar. Invito a todos los muchachos de Tamaulipas a que le echen ganas porque ellos también pueden tener la oportunidad de salir delante, hay un gran equipo en la región que apoya a los nuevos talentos.  Él logró su sueño, todos los muchachos pueden. Hijo, te extrañamos pero estamos con tigo, queremos que tu sueño se haga realidad. Te queremos mucho”, compartió Wilmer Benitez Nájera, padre del jugador.

Su pasión por el fútbol americano nació durante sus estudios de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, campus Tampico

Su pasión por el fútbol americano nació durante sus estudios de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, campus Tampico

Por: Janice Orozco

Author

Related