Ofrecen “Concierto para la Armonía” en ciudad Victoria. Más de 300 niños participan en el ensamble

Ofrecen “Concierto para la Armonía” en ciudad Victoria. Más de 300 niños participan en el ensamble

El teatro Amalia G. de Castillo Ledón se engalanó con la presencia de más de 300 niños artistas que destacaron con su presentación en el Concierto para la Armonía llevado  a cabo el 16 de agosto, bajo la dirección del maestro Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical.

adsc_4900-copia

El evento se realizó gracias a la coordinación de la Secretaría de Cultura, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en el marco del programa “Música en Armonía”, mismo ue es llevado a cabo en unión con el Gobierno de la República para fortalecer el desarrollo cultural en todos los segmentos poblacionales de la región.

adsc_4924-copia

El ensamble de “Concierto para la Armonía” estuvo integrado por las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico; las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros; y los Coros Comunitarios en Movimiento de Nuevo Laredo, Reynosa y Mante.

adsc_4952-copia

Desde el 2009 estas agrupaciones se han conformado poco a poco. Y algunos de sus miembros han logrado trascender de pequeños estudiantes a grandes orquestantes en lo largo y ancho del país. De acuerdo con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el fomento de la música ha logrado el desarrollo integral de chicos y grandes de todo México para la contribución de la reconstrucción del tejido social.

adsc_4975-copia

En Tamaulipas 820 niños y jóvenes de siete municipios son parte del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias que a su vez se enlazan al movimiento nacional formado por más de ocho mil integrantes. Un programa que sustentado por diversas instituciones, aseguran,  busca fortalecer en los niños la capacidad social en comunidad a través de la música.

Author

Related