Deliciosos bolos artesanales se disfrutan en “Los Bolis de la Abuela”

Deliciosos bolos artesanales se disfrutan en “Los Bolis de la Abuela”

Las recetas de cocina de la abuela y un poco de creatividad fueron los principales ingredientes para la creación de los deliciosos bolos artesanales, elaborados en más de 50 sabores con ingredientes 100% naturales:  “La idea surgió de la necesidad de recaudar fondos para una actividad escolar de mis hijos, comenzamos a ofrecerlos en la cuadra de la colonia, recordé que cuando era pequeña mi abuela solía preparar bolos para nosotros, fue entonces que tomé sus recetas y decidí comenzar a elaborarlos, pero en esta ocasión,  a base de frutas naturales”, mencionó Amaya Urmaneta, creadora de esta innovadora idea.

Cuando se comenzó con la venta de bolos,  solamente se ofrecían los 6 sabores clásicos, que son: vainilla, rompope, chocolate, fresa, galleta oreo y nuez. “Poco a poco se comenzó a tener demanda y las personas pedían diferentes sabores, fue entonces que se comenzó a trabajar en más recetas y fue así como hoy en día se manejan más de 50 sabores elaborados con productos 100% naturales”, aseguró la señora  Amaya.

foto-5-copia

PROCESO

Para la elaboración de los bolos, se manejan estrictos estándares de calidad e higiene: se lava la fruta, posteriormente se comienza a elaborar la mezcla en donde se usa leche descremada o leche deslactosada según sea el caso de la receta así como azúcar dietética.

El producto desde el momento de su elaboración mientras se encuentre refrigerado tiene una duración de 6 meses, esto debido a que no se utilizan conservadores ni químicos. El producto debe estar refrigerado y no exponerlo a temperaturas calientes, de lo contrario se tendría que desechar.

El producto es sellado y etiquetado lleva doble plástico para asegurar las medidas de higiene y calidad

El producto es sellado y etiquetado lleva doble plástico para asegurar las medidas de higiene y calidad

“Personalmente mi esposa Amaya es la que se encarga de realizar todo el proceso de preparación de los bolos, no cuenta con empleados, ella misma prepara la mezcla y se encarga de enfrascarla en la bolsa de plástico para posteriormente sellarla y etiquetarla”, comento José Aponte.

Para Amaya la higiene y calidad del producto son imprescindibles: “Me aseguro que el producto no solo tenga una buena presentación, sino una buena higiene, por tal motivo decidí colocarle una segunda cubierta de plástico al bolo y no solo una, como frecuentemente hemos visto en el resto de los bolos. Todo el proceso es completamente manual, diariamente elaboramos mil bolos.

Gran variedad de bolos de guayaba, mango, frambuesa, pistache, café y galleta oreo

Gran variedad de bolos de guayaba, mango, frambuesa, pistache, café y galleta oreo

UNA GRAN VARIEDAD A ESCOGER

Amaya y José ofrecen una gran variedad de sabores a escoger en internet, desde los clásicos hasta los especiales como: almendra, amareto, crema irlandesa, pistache y frambuesa.  Además, cuentan con una línea denominada los “Boli Shot”; una opción que ofrecen para los clientes que prefieren probar la receta de la abuela pero con un toque de licor: “Éste producto sólo se ofrece sobre pedido y con 7 días de anticipación, se maneja más para fiestas”, dijo José.

“Actualmente debido a la demanda que tenemos estamos por lanzar un producto para los deportistas, y que muy pronto estará a la venta”, finalizaron.

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE AL :

(868) 816- 12- 84 o a través de Whatsapp al  (868) 818-13-22

Por: Angélica Barrientos

Author

Related