Rodrigo Sebastián Márquez Ayala

Rodrigo Sebastián Márquez Ayala

Profesión: Arquitecto

Partido político que representa: Partido Acción Nacional

Cargo que desempeña: Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos

“Lo que más me gusta de ser un servidor público es cuando la gente acude a nosotros para solicitar ayuda para su colonia  y que después de esa petición se le de solución al problema. Saber que estamos cumpliendo con lo que la ciudadanía pide causa una gran satisfacción”

Originario de la cuidad de Matamoros, Rodrigo Sebastián Márquez Ayala nació un 20 de Julio de 1987, cursó sus estudios profesionales de arquitectura en el Centro Universitario del Noreste (CUN) de donde se tituló en el 2009 con la tesis denominada “El rescate de los espacios públicos de la cuidad”. Durante sus estudios, comenzó a laborar para la constructora ”Ingeniería Especializada y Asociados”, donde adquirió experiencia en la construcción de fraccionamientos.

Rodrigo colaboró en la realización de un Parque Industrial ubicado al norte de la cuidad para la empresa ProLogis. En el 2012, formó parte de un proyecto de petróleos Mexicanos llevado a cabo en Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, y en el 2013, es contactado por una empresa en McAllen para coordinar el proyecto de construcción de una refinería.

“La construcción de una refinería fue una de las etapas laborales que más he disfrutado y en donde adquirí mucha más experiencia laboral debido a que no sólo era coordinar la construcción, sino ver cuestiones sobre papeleo federal y todo lo que con lleva a este tipo de proyectos”

Cuando la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, inicia su administración en octubre del 2013, extiende la invitación a Rodrigo Márquez para colaborar en la administración pública, y en el 2014, el arquitecto se incorpora a la administración pública en el mes de mayo en el departamento de gestiones federales, donde se gestionan recursos para los programas de obras en la ciudad.

En enero del 2016, es removido al departamento de Obras Públicas, donde desempeñó la labor de veri car todas las obras de bacheo y reconstrucción de calles del municipio, y las demandas de la cuidad, para en el mes de mayo, recibir un nuevo cargo como secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos.

“Lo que más me gusta de ser servidor público es cuando la gente acude a nosotros con la finalidad de solicitar ayuda para su colonia o calle y el ver que después de esa petición se le dio solución al problema, causa una gran satisfacción saber que estamos cumpliendo con lo que la ciudadanía pide. Invito a la ciudadanía a que cualquier gestión que quieran realizar, ya sea de limpieza, alumbrado, pavimentación o relacionado con la ecología se acerque a realizar sus peticiones para poder darles una solución”, finalizó Rodrigo Márquez, secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos de Matamoros.

Author

Related