III Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada en Matamoros

III Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada en Matamoros

Por: Angélica Barrientos

Con la finalidad de reforzar el conocimiento entre maestros y alumnos, la Universidad Tecnológica de Matamoros, llevó a cabo en el mes de junio el III Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, en donde se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con ponentes de 14 países.

Más de 20 científicos e investigadores originarios de Bulgaria, Rusia, Finlandia, Cuba, Alemania y Japón presentaron grandes avances en los temas de Biotecnología y Sustentabilidad. El rector de UTM, José Antonio Tovar Lara, destacó la trascendencia de este importante evento que por tercer año consecutivo organiza la institución.

“Porque el propósito fundamental es ese, reitero, que los jóvenes estudiantes enriquezcan sus conocimientos mediante este tipo de conferencias y qué mejor hacerlo con personas sumamente preparadas, capacitadas y de basta experiencia en el campo”, manifestó José Antonio Tovar Lara.

foto 1 copia

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTM

En esta tercera edición, se realizó el foro plenario en donde se abordó el tema “Sustentabilidad y Educación Superior “, en la que participaron ponentes de nueve países, entre ellos: Francia, Rusia, India, Bulgaria, México y Colombia; cada uno de ellos durante un espacio de un minuto de acuerdo a su experiencia en la rama, dieron una explicación breve sobre cómo la sustentabilidad está presente en la educación superior.

Se contó con la visita de más de 2 mil 500 estudiantes y maestros tanto de Matamoros, como de Valle Hermoso y Río Bravo, de nivel medio superior y superior, quienes además,  disfrutaron de una exhibición con la más alta tecnología en temas de robótica, nano ciencias, soldadura virtual, videojuegos, drones.

Captura de pantalla 2016-07-07 a la(s) 1.38.17 p.m.

Dra. Ana Lina, de Rusia: “Es importante crear un habito en nuestros estudiantes sobre el planeta y como el calentamiento global está afectándonos”

Captura de pantalla 2016-07-07 a la(s) 1.38.25 p.m.

 

 

Dr. Robert Winkler, de Alemania: “ Las nuevas técnicas de espectrometría de masas como la ionización con plasma de baja temperatura, son nuev
as técnicas que pueden ser usadas en las plantas con buenos resultados”

Captura de pantalla 2016-07-07 a la(s) 1.38.32 p.m.

 

 

Dr. Nagamani Balagurusamy, de India: “La biotecnología ambiental, esta muy ligada a lo que hoy en la actualidad vivimos que es el calentamiento global y cómo nuestro planeta entero está sufriendo los estragos”

Captura de pantalla 2016-07-07 a la(s) 1.38.37 p.m.

 

Dr. Jean- Marie Fevre, de Francia: “La sociedad en general debe
de sufrir un cambio en nuestra forma de pensar, debemos de ser consientes que la actual tecnología puede ser un buen aliado si la sabemos emplear”

 

Captura de pantalla 2016-07-07 a la(s) 1.38.54 p.m.

 

Dra. Lucien Veleva Petrova, de Bulgaria: “La importancia de que las actuales empresas le den el uso correcto a sus desechos es de vital importancia, en especial empresas que se dedican al área de
químicos y metales corrosivos”

Captura de pantalla 2016-07-07 a la(s) 1.39.00 p.m.

 

 

Dr. Carlos Eduardo Suárez Ponciano, de Cuba: “Nuestra sociedad, esta teniendo grandes avances en nanotecnología y biotecnología, enfermedades que antes no se podían curar hoy tienen una cura”

 

Captura de pantalla 2016-07-07 a la(s) 1.39.10 p.m.

Dr. Antony Boucard Jr., de Canadá “La manera en como pensamos, memorizamos o aprendemos, pone a prueba la habilidad de nuestro cerebro para que funcione adecuadamente. Para hacerlo, el desarrollo cerebral y el funcionamiento del cerebro adulto tienen como base fundamental el establecimiento de redes neuronales específicas, cada una con propiedades y funciones únicas”

Captura de pantalla 2016-07-07 a la(s) 1.39.16 p.m.

Dr. Arnulfo Mar, de Estados Unidos “Como gerente general de la Toyota en Estados Unidos, aprendí mucho, entre ello,  hacer las cosas con constancia y disciplina, la industria automotriz tiene aun mucho por delante”

Captura de pantalla 2016-07-07 a la(s) 1.39.25 p.m.

Dr. Edgar Sánchez, de Colombia: “La biotecnología aplicada hoy en día a la agricultura, está dando buenos resultados, en especial en países en donde actualmente la sequía no se ha podido superar”

Captura de pantalla 2016-07-07 a la(s) 1.39.35 p.m.

Dr. Takuya Nishigaki Shimizu, de Japón: “La genética del desarrollo y la fisiología molecular, tiene grandes expectativas. Podemos hacer muchas cosas positivas en esa rama”

 

 

Se contó con la visita de más de 2 mil 500 estudiantes y maestros tanto de nivel medio superior y superior

Se contó con la visita de más de 2 mil 500 estudiantes y maestros tanto de nivel medio superior y superior

Author

Related