3er Congreso Internacional de Motricidad Infantil en Matamoros

3er Congreso Internacional de Motricidad Infantil en Matamoros

Por: Angélica Barrientos

Matamoros fue sede del 3er Congreso Internacional de Motricidad Infantil en el mes de mayo. En él, se contó con la presencia de 200 profesores de educación básica y media superior: “El congreso estuvo dirigido a profesores con la especialidad de educación física así como a maestros de otras especialidades”, dijo Horacio García Mata, coordinador del congreso.

Fueron siete conferencias y cinco talleres los que se ofrecieron. Entre los temas destacó: “Cómo llevar a cabo el aprendizaje de la lecto-escritura de forma lúdica”, así como temas relacionados con la motricidad fina y gruesa. Todos ellos enfocados a través del juego para un mejor aprendizaje.

“Es un congreso donde las perspectivas académicas son de actualización, se impartieron cursos sobre lo último en pedagogía. El congreso cuenta con el enfoque de la vinculación curricular, es una de las alternativas que coloca hoy la secretaria de Educación Publica para que el maestro mejore sus prácticas académicas dentro del aula”, manifestó García Mata.

foto 3 copia

TALLERES PRÁCTICOS

Se contó con un taller plus que se denominó circuito masivo. Este taller se llevó a cabo en la playa Costa Azul, donde concluyeron todas las actividades y se realizó de manera continua y sin interrupción el cierre de los talleres.

Maestros de diferentes estados como Jalisco y San Luis Potosí, estuvieron presentes en el 3er congreso, así como alumnos de la escuela normal de Zacatecas, de la escuela normal Estefanía de Ciudad Victoria, al igual que alumnos de la escuela normal Gregorio Torres.

Author

Related