Tampico, sede del X Congreso Internacional Meeting Professionals International

Tampico, sede del X Congreso Internacional Meeting Professionals International

Por: Norma Roselló

Meeting Professionals Internacional (MPI) México Chapter, eligió a Tampico como sede para llevar a cabo el X Congreso Nacional del 17 al 20 de mayo en el Centro de Conveciones. El objetivo principal fue la capacitación y profesionalización del sector de la industria de reuniones para hacer más grande los negocios, con la colaboración de los presidentes de MPI de Dinamarca, Alemania, Washington, Chicago y el presidente internacional Paul Van Deventer, líder con más de 20 ml socios a nivel mundial.

Integraron el panel: Paul Van Deventer, presidente MPI Internacional; Amy O’Malley, MPI Po- tomac Chapter; Danielle Van Der Kwartel, presidente de MPI México Chapte; Karin Krogh de Dinamarca y Héctor Venegas, presidente de MPI Alemania

Integraron el panel: Paul Van Deventer, presidente MPI Internacional; Amy O’Malley, MPI Po- tomac Chapter; Danielle Van Der Kwartel, presidente de MPI México Chapte; Karin Krogh de Dinamarca y Héctor Venegas, presidente de MPI Alemania

Danielle Van Der Kwartel, presidente de MPI México Chapter, destacó que para eventos nacionales e internacionales, una de las claves es contar con un espacio estratégico como la ExpoTampico, que la oferta hotelera sea suficiente de acuerdo a su capacidad, y mayor inversión e infraestructura para detonar el potencial de la ciudad.

“La industria de reuniones genera 800 mil empleos anuales y una ocupación hotelera de casi 30 millones de cuartos. El gasto promedio de este tipo de turista es 53% superior al del visitante que viaja por placer. Durante el 2015, México albergó 206 congresos internacionales con un incremento de 41 eventos por encima del 2014. La industria de reuniones generó divisas al país por 2 mil 402 mdd que corresponden a casi el 15% del total de divisas que ingresaron a México por turismo ese año”, explicó Danielle Van Der Kwarte durante su discurso.

En su intervención el arquitecto Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación del producto Turístico, en representación del licenciado Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal destacó:  

Captura de pantalla 2016-06-09 a la(s) 4.24.05 p.m.

“La entidad turística que representa hoy en día el 8.7% de PIB nacional ha reportado cifras muy satisfactorias al cierre del 2015 que permite ubicar a nuestro país en el lugar número 9 de los países receptores de visitantes internacionales, poco más de 32 millones, y en el número 17 en cuanto a la capacidad de divisas pegándole a los 17 mil 500 mdd. La posición de ambos rubros mejoró respecto a la del 2014, del décimo al noveno lugar de visitantes. Es predecible que mantengamos tasas de crecimientos similares en los dos próximos años sin que ningún factor se interponga. Amigos de MPI, Tampico es famoso por la industria petrolera, también por sus jaibas, y sus famosas tortas de la barda que son parte de su gastronomía. El congreso MPI nos ofrece la oportunidad de conocer la oferta y potencial como destino de reuniones así como disfrutar la tradicional hospitalidad Tamaulipeca”.

FOTO 6 copia

 Héctor Venegas, presidente de MPI Alemania en entrevista:

“Tampico me parece muy bien, es caluroso para un alemán pero me encanta. Es importante visitar esta ciudad porque yo trabajo con muchas compañías y siempre quieren innovaciones y yo quiero decirle a mis clientes qué le falta a Tampico y qué podemos hacer aquí”

JeCaptura de pantalla 2016-06-09 a la(s) 4.26.06 p.m.ssie States, Manager of Professional Develop- ment, Meeting Professionals International – Gerente de Desarrollo Profesional en entrevista: 

“Este lugar en el que estamos cuenta con toda la capacidad para tener eventos de talla intenacional. Este taller es para dos tipos de públicos: proveedores y clientes. A las agencias especializadas mostramos cómo obtener estrategias más puntuales y ser más objetivos en la medición de los eventos, y para el resto de los proveedores de los meetig planners cómo lanzar una oferta mucho más específica de lo que están buscando para ser más atractivos en el mercado. MPI está muy contento de este evento capítulo méxico. Yo ya llevo 10 años y cada vez es mucho más fuerte, vienen invitados internacionales que lo hacen cada vez más interesante”.

Expositor Michael Dominguez CHSE, SVP & Chief Sales Officer, MGM Resorts International en entrevistaCaptura de pantalla 2016-06-09 a la(s) 4.27.17 p.m.
“Hay claves fuertes para que Tampico sea un punto de encuentros internacionales; una de ellas es tener escuelas y gente con educación universitaria para que pueda recibir a los visitantes. Es importante que las universidades tengan también estudiantes internacionales, para hacer ese mix cultural donde aprendan los jóvenes”

Author

Related