Muñecas de estambre de “La Madejita” en Canadá, Suecia, Australia y Alemania

Muñecas de estambre de “La Madejita” en Canadá, Suecia, Australia y Alemania

Por: Norma Roselló

Creatividad y paciencia son las herramientas principales para Sofía Lentz Garza quien desde niña aprendió el maravilloso arte de tejer. Entre sus maravillosas creaciones, destacan las muñecas con cuerpo de hilo de algodón, vestido de tela, cabellos de estambre y relleno de huata, solicitadas hasta el otro lado del mundo: “Mucha gente viene a ver y le gustan los diseños. He logrado mandar muñecas realizadas de estambre a Suecia, Canadá, Australia y Alemania”.

FOTO 3 copia

Sofía retomó esta actividad hace quince años y fue en la necesidad de querer transmitir esos conocimientos a más mujeres emprendedoras del sur de Tamaulipas que se dan cita en La Madejita. “Me inicié en el Jardín del Arte junto con una amiga, dos años después decidí abrir este espacio y es aquí donde vienen a aprender”, dijo Sofía Lentz.

Con hilos y estambres de algodón, mexicanos o importados, de todos los colores y precios, ha teniendo un toque y estilo para cada prenda que realiza. Sofía hace llaveros, ropa, zapatos, colchas, cobijas, gorros, diademas, bufandas, collares, aplicaciones para los secadores y trajes de baño.

FOTO 2 copia

Ha encontrado muchas experiencias gratificantes, y una de ellas es dar asesoría para que a través de esta actividad las mujeres tengan una fuente más de ingresos. Así como enseñar a jovencitas que con gran creatividad arman sus propias bufandas en telares y regresan a casa orgullosas de tener su propia creación, en una actualidad, donde los jóvenes se han alejado de este arte.

“Una hora de tejido deja al psicólogo en el olvido. El tejer nos ayuda, se olvidan los problemas que uno trae cargando y aprendemos a convivir porque hay gente de todos los caracteres y edades. Como grupo hemos aprendido a apoyarnos mutuamente. Agradezco a todas las señoras que vienen, esto también ha sido una terapia para mí. El mantener mi mente ocupada enseñándoles me ha ayudado de mucho”. IMG_0619 copia

IMG_0968 copia

Author

Related