Danza Deportiva, aprendiendo con el corazón

Danza Deportiva, aprendiendo con el corazón

Primera escuela para niños con capacidades diferentes, en Tamaulipas

Por: Norma Roselló

La Asociación de Baile y Danza Deportiva de Tamaulipas A.C. presentó el espectáculo “Remembranzas” en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico el 24 de mayo, para cerrar un ciclo de hermosas coreografías que los bailarines con capacidades diferentes aprendieron gracias al entusiasmo de la maestra norma Alicia Flores Romero presidenta de esta asociación.

Niños y jóvenes especiales destacaron con su coreografía country

Niños y jóvenes especiales destacaron con su coreografía country

“Fueron remembranzas de todo lo que los niños han aprendido. Entendemos que son niños espe- ciales y estos bailes no se pueden cambiar constantemente. Posteriormente estaremos trabajando con nuevos retos de coreografías de canciones; sus extremidades ahora son más ágiles para desplazarse en un escenario, ya pueden tener el control y dominio de un pequeño espacio donde él sabe que ahí va y a lado de quién. Para mí es una satisfacción grande el ver que el niño avanza”, expresó.

Bailarines de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas presen- taron el danzón “Júrame"

Bailarines de Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas presentaron el danzón “Júrame”

La escuela de danza fue iniciativa de Norma Flores en el 2007 quien se aventuró a crear un espa- cio para niños con capacidades diferentes siendo la primera escuela de baile en ciudad Madero. sus alumnos han llegado a destacar como campeones estatales y participado en carnavales y festivales. más tarde, se suman las personas en sillas de ruedas para aprender a disfrutar de los mejores ritmos en la pista.

Captura de pantalla 2016-06-09 a la(s) 2.50.44 p.m.

Gracias a las gestiones de la maestra Norma Alicia Florres, personas con capacidades especiales ahora disfrutan y aprenden a bailar con el corazón

Gracias a las gestiones de la maestra Norma Alicia Florres, personas con capacidades especiales ahora disfrutan y aprenden a bailar con el corazón

“En un inicio me tomé el tiempo de trabajar tres meses con los niños especiales y entendí que no existía el compás, sólo hay pares en el baile pero para ellos hay nones porque lo hacen un poquito más lento; tienen un gran oído musical y cambian al compás, entonces por medio del corazón fue como nos entendimos, a partir de ahí yo pensé que solamente era una maestra de madero pero sin embargo, descubrí que era la única en el Estado. Gracias al baile ellos son sociables y elevan su autoestima. Se les integra a la sociedad y es bastante motivante dar este tipo de espectáculos”, expresó.

Captura de pantalla 2016-06-09 a la(s) 2.50.35 p.m.

Author

Related