Dante Silva y su cortometraje “El Sabor de los Nudillos”

Dante Silva y su cortometraje “El Sabor de los Nudillos”

Por: Janice Orozco

Dante Alejandro Silva Treviño, es un apasionado cineasta de ciudad Victoria, que a través de sus cortometrajes en el género del drama, busca que el espectador experimente una introspección que le ayude a reaccionar en complicados episodios de la vida real.

“Me gusta explorar conceptos más humanos con el drama. Cortometrajes que coloquen al espectador en situaciones que de alguna manera han vivido. Inyectarle humor negro y esa cierta acidez tan irónica”

Dante Silva

Su primer cortometraje fue: “Por lo que Queda”, y con él ganó el festival Internacional del Cine de Tamaulipas 2015. Colaboró en la pre-producción de la película “Gringo”, estrenada en el 2015, y muy pronto presentará en Tamaulipas su más reciente trabajo: “El sabor de los nudillos”. Material con duración de 26 minutos donde participan en el reparto: el actor Noé Hernández, ganador del Ariel en el 2015 por mejor co-actuación masculina; el actor Martín Salceda, y los boxeadores pro- fesionales Joaquín de la Rosa, y Carlos “La Rana” Gorham, campeón nacional de box.

El cortometraje es un proyecto beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) 2015: “El año pasado obtuve la beca en la categoría de producción cinematográ ca. Esto me permitió desarrollar el proyecto que estoy a punto de proyectar, y donde tuve la fortuna de trabajar con Noe Hernández, ganador del Ariel en el 2015”

El cortometraje es un proyecto bene ciario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) 2015

Dante Silva compartió que su formación en el cine la adquirió a través de la apreciación y la práctica, y mencionó a David Lynch y Carlos Reygadas, reconocidos directores formados con aprendizaje autodidacta: “No es sencillo llevar a cabo obras cinematográficas, es curioso porque no tiene nada que ver mi formación académica. El cine se comienza apreciando. El aprendizaje está en la práctica y participando en una producción es como realmente hacemos las cosas”.

El victorense remarcó que su sueño es llevar su trabajo al mayor número de espectadores en una realidad cinematográfica del país, donde los cineastas tienen ciertas dificultades para hacer y proyectar su arte: “A los jóvenes les comparto que el mejor camino que hay es el ser constantes. Tener los pantalones bien puestos, y sobre cualquier adversidad, siempre sostenerse” finalizó.

FOTO 3 copia

El director victorense proyectó en su más reciente cortometraje, la realidad económica que viven algunos boxeadores

El cineasta compartió recientemente a través de las redes sociales que su cortometraje es selección Oficial del Festival de Cine Latino Americano de Dallas Texas, un orgullo tamaulipeco.

Captura de pantalla 2016-06-09 a la(s) 4.01.10 p.m.

Author

Related