Victoria Martínez; taekwondista de corazón

Victoria Martínez; taekwondista de corazón

“Mi sueño es llegar al campeonato mundial de cadetes y ganar el oro”

Por: Angélica Barrientos

Victoria Martínez Gutiérrez, es una deportista de Matamoros con gran disciplina y pasión por el taekwondo. Con apenas 13 años de edad ha participado en 6 torneos y traído a casa bronce, plata y oro en diferentes categorías.

Han sido un gran ejemplo a seguir su padre Víctor Martínez y sus hermanas mayores, Nataly y Jenifer. Una familia dedicada completamente a un deporte que exige disciplina, concentración y dedicación: “Recuerdo cuando presencié mi primer torneo. Era muy pequeña cuando acompañamos a mi papá a competir, desde ese momento empezó mi inclinación por el deporte. Un poco más grande, decidí practicarlo”, compartió Vicky.

A la edad de 10 años, la taekwondista asistió a sus primeras clases en el UDT (Unión Deportiva de Taekwondo) en Matamoros, y logró dominar la disciplina muy rápidamente, subiendo de cinta blanca hasta cinta negra infantil.

Con el profesor Oscar Ortega, Victoria se prepara con nuevas técnicas

“Mi primer torneo nunca lo olvidaré, fue muy emocionante y me causó una gran satisfacción. Competí en la Olimpiada Nacional de Taekwondo, y logré traerme a casa el bronce. Para mí fue un gran logro”, dijo orgullosa.

Para asistir a campeonatos se requiere portar la cinta negra y para obtener la cinta negra se requiere de un entrenamiento de 3 o 4 años; tiempo promedio en lo que se tarda en obtener el grado. En el transcurso, los niños se van preparando a través de campeonatos estatales y locales hasta que adquieren la capacitación para ir a campeonatos nacionales.

Victoria Martínez Gutiérrez

“La disciplina que genera este deporte me ha ayudado en otros aspectos de mi vida, como mejorar la concentración y la agilidad tanto mental y física. Para mí, practicar el taekwondo es muy importante, es mi deporte favorito, es una disciplina muy exigente pero a la vez muy satisfactoria. Es un deporte que me ayuda a defenderme y a desestresarme”, detalló. Vicky tiene grandes sueños dentro de esta disciplina, pero el más anhelado, es llegar al Campeonato Mundial de Cadetes y ganar la máxima presea; el oro. “Mi recomendación para los que practican este deporte es que le echen muchas ganas, que siempre vayan por más, y que si llegan a perder, nunca se rindan”, finalizó.

CAMPEONATOS:

– Olimpiada Nacional 2014, medalla de bronce

– Festival Internacional de Cintas Negras, medallas de oro 2014

– Campeonato Nacional Junior Cadetes, medalla de plata 2015

– Campeonato Estatal 2014, medalla de oro

– Campeonato Estatal 2015, medalla de oro

– Campeón Estatal 2016, medalla de oro

 

Author

Related