Tenis pintados a mano Yorgui

Tenis pintados a mano Yorgui

La determinación de un joven empresario

Por: Janice Orozco

Auténticos retratos de familiares, mascotas, y personajes son plasmados con estilo único por el artista José Rolando Nava Ramírez de 24 años de edad, quien con un pequeño taller en su hogar, ha personalizado ya cerca de 200 pares de tenis en el sur de Tamaulipas. Su éxito en el mundo del diseño dió un giro inesperado gracias al impulso que amigos y familiares han dado a su talento, y por el que Rolando, ha decidido apostarlo todo.

Esta historia comienza cuando su amigo, Roberto Torres, conociendo ya la habilidad del joven, lleva pinturas y un par de tenis para que los personalice con su nombre y la caricatura de un pingüino: “Era mesero cuando hice esos tenis, yo empecé por él. Él fue quien me mostró esta oportunidad”, compartió José Rolando.

Desde niño, demostró su habilidad por el dibujo y tomó la decisión años más tarde de estudiar la carrera de diseño gráfico. Y aunque las circunstancias económicas lo llevaron por otro camino, ha logrado especializarse para cumplir su sueño.

“Soy técnico en informática. En la preparatoria manejé un poquito de corel draw y me gustó mucho, pensaba meterme a estudiar la carrera de diseño gráfico. Entré a trabajar de mesero, pero no alcanzó para la universidad, aún así, pude pagarme unos cursos de serigrafía y de dibujo publicitario”.

DSC07302 copia

Rolando además, domina el pincel para crear hermosos diseños sobre camisetas, gorras, chamarras, mochilas, y paredes. Su trabajo no es nada fácil, ya que personalizar un par de tenis le lleva alrededor de uno a dos días: “Si es se trata de un retrato le dedico un día completo. Es cansado pero el cliente se va satisfecho con su par de tenis personalizados”

A través de su trabajo en una empresa transportista, José Rolando pudo pagar su más reciente curso en la ciudad de México, y con el que finalmente, decidió dejar todo para apostar por su habilidad y entrar de lleno al mundo del arte.

“La respuesta ha sido muy buena, ya me empiezan a reconocer. Mi esperanza y lo que me gustaría llegar a tener es un local, porque constantemente me preguntan dónde me ubico. Por lo pronto hago citas en la laguna del Carpintero en Tampico, pero yo tengo muchas ganas de tener un taller”

El trabajo del joven emprendedor se puede apreciar y solicitar  a través de su página en facebook: Tenis Pintados a Mano Yorgui. “Quiero dar las gracias a los que me han apoyado. Agradezco primero a Dios porque considero que el talento me lo puso él y si estoy aquí es porque se me han abierto muchas puertas que considero yo solo no las hubiera podido abrir”, finalizó.

DSC07304 copia

 

Author

Related