Karina y Korina, excelencia educativa por partida doble

Karina y Korina, excelencia educativa por partida doble

Por: Alfonso Uribe

Nacidas el primero de enero de 1996, en Reynosa Tamaulipas,  con una diferencia de apenas 30 segundos, Karina Yaneth y Korina Yareth Gázca Hernández, son dos hermanas que desde temprana edad y por motivos de trabajo de su papá, Marco Antonio Gazca Treviño, (Q.P.D) se mudaron a ciudad Miguel Alemán, donde actualmente realizan sus estudios profesionales en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña.

Korina decidió estudiar la carrera de Ingeniería Industrial en tanto que Karina optó la carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información, y gracias a su excelente aprovechamiento académico, y a través de la gestión de la rectora del plantel, M. E. Sonia Mercado Rodríguez, fueron merecedoras de una beca autorizada y gestionada ante la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), secretaría de Relaciones Exteriores y la Coordinación General de “Proyecta 100,000”. Un programa que tiene como propósito el fortalecer el dominio del idioma inglés , y en su caso, fue a través de la University of the Incarnate Word, de San Antonio, Texas.

Karina y Korina con su maestra de inglés, durante el periodo de beca, en la University of the Incarnate Word, de San Antonio, Texas

Karina y Korina con su maestra de inglés, durante el periodo de beca, en la University of the Incarnate Word, de San Antonio, Texas

“Estamos muy agradecidas con las autoridades migratorias norteamericanas por las atenciones recibidas en el trámite correspondiente de nuestras visas de estudiante”, compartieron Karina y Korina.

El 14 de abril del 2016, Korina Yareth Gázca Hernández, dentro de un certamen denominado Primera Olimpiada Matemáticas, “Buscando Talentos para la Resolución de Problemas”, organizada por la UPRR, y en el que participaron cerca de 150 alumnos (a distancia y de manera presencial) obtuvo el primer lugar en matemáticas a nivel universitario al responder aprobatoriamente en un 100% su examen.

Compartió Raquel Hernández Godínez, viuda de Gazca, que desde pequeñas sus hijas mostraron tener una mente muy despierta y gran capacidad para adquirir y desarrollar habilidades.

ANÉCDOTA

Recuerda Korina que cuando estudiaban primaria, en una ocasión ella y Karina intercambiaron pupitre dentro del salón, como una broma para su maestra; sin embargo, cuando al pase de lista ambas dijeron “presente”, permitió a la maestra darse cuenta que habían cambiado de lugar, por lo que en reprimenda les canceló su salida al recreo. Después de esto, no han repetido su broma debido a que ambas fueron ubicadas en salones distintos.

Author

Related