III Congreso Mundial de Ganadería Tropical en Tampico

III Congreso Mundial de Ganadería Tropical en Tampico

Asisten más de 2mil 500 congresistas

La Delegación Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, organizó el III Congreso Mundial de Ganadería Tropical en el Centro de Convenciones Expo Tampico del 14 al 16 de febrero donde se congregaron más de 3 mil participantes procedentes de diversos países.

Con el objetivo de beneficiar a prestadores de servicios turísticos, comerciantes y al sector ganadero, la comunidad ganadera internacional realiza este evento por tercer año consecutivo con el que se está posicionando a Tampico como una ciudad en el desarrollo económico y turístico más allá de sus fronteras.

FOTO 07 copia

La ganadería nacional se encuentra en una de sus mejores épocas de acuerdo a los especialistas, quienes coincidieron que gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades y productores, se convierte en uno de los sectores más dinámicos de la actividad agroalimentaria.

Así mismo,  se detallaron las acciones que serán reforzadas para el mejoramiento genético y la rehabilitación de praderas y agostaderos. En esta tercera edición se dieron cita productores de diferentes partes del mundo: Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, India, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela y México.

FOTO 08 copia

La ganadería es una de las fortalezas de la seguridad alimentaria de México; este congreso internacional es una muestra del potencial de Tamaulipas, en donde 65% de su territorio es dedicado al sector pecuario. Cuenta con alrededor de cinco millones de hectáreas y un hato ganadero de 900 mil cabezas en 17 mil unidades de producción, ubicándose como el tercer exportador de ganado a Estados Unidos, con altos estándares de calidad genética.

A este tercer congreso asistieron congresistas, ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, instituciones financieras, instituciones de educación superior, dependencias gubernamentales, asociaciones especializadas y otros organismos nacionales e internacionales que comparten el interés en temas de genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, entre otros.

FOTO 10 copia

Entre las actividades desarrolladas se llevó a cabo un concurso de fotografía y pintura con la temática de Ganadería y Agricultura, y destacó la demostración en el campo experimental localizado en estación Cuauhtémoc, Tamaulipas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related