Celebra la villa de Nuevo Progreso el día del Turista 2016

Celebra la villa de Nuevo Progreso el día del Turista 2016

Por: Alfonso Uribe

Familias de villa Nuevo Progreso, Tamaulipas, despidieron con una gran fiesta popular el 21 de marzo a miles de turistas “Winter Texas” de Canadá y Estados Unidos que arribaron a esta región. Lo anterior en el marco de la celebración del Día del Turista 2016, donde se ratificaron las relaciones de amistad con los vecinos del norte.  La festividiad inició con el simbólico abrazo fraternal entre autoridades mexicanas y estadounidenses a mediación del Puente Internacional Las Flores.

Durante la celebración se otorgó el título de Mister Turismo Nuevo Progreso 2016, al conductor de televisión Michelle Rubalcava y a AC Cuellar, comisionado del condado de Hidalgo, Texas.

Este tradicional evento que cumple ya 40 años, consiste en ofertar con atractivos descuentos y obsequiar en la calle central de la villa, artículos diversos como ropa, artesanías y curiosidades, así como una extensa variedad de antojitos mexicanos acompañados de espectáculos artísticos y música en vivo. luego de su arribo a México en el mes de diciembre.

Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas

En el municipio de Río Bravo, Tamaulipas se enclava la villa de Nuevo Progreso, localidad de aproximadamente 50 hectáreas de área urbanizada, con poco más de 10 mil habitantes. Está ubicada junto al margen del Río Bravo que colinda con los Estados de Unidos de América, siendo Progreso, Texas, su par norteamericano, con quien se comunica por medio del Puente Internacional Las Flores.

La villa de Nuevo Progreso surge luego de las modificaciones generadas al curso del Río Bravo tras el arribo del huracán Beulah el 19 de septiembre de 1967.  Siendo antes este lugar el Rancho Las Flores en lado mexicano y Progreso Lakes, Texas en lado estadounidense sin que hubiera entre ambas poblaciones puente internacional.  La principal actividad económica de Nuevo Progreso, Tamaulipas, es Turismo de Salud; se da un flujo promedio de hasta 30 mil pacientes al año para recibir atención médica especializada.

Señala la doctora Eva Lilia García Cantú, presidenta del Clúster de Turismo Médico en Nuevo Progreso, que actualmente se cuenta en esta localidad con casi 300 dentistas, médicos generales y especialistas. Más de 100 farmacias, contándo además con laboratorios de análisis clínicos, servicios de spa, estéticas, refresquerías, así como restaurantes con un amplio menú de platillos.

Author

Related