Ópera Ambulante cautiva con flashmob en el Espacio Cultural Metropolitano

Ópera Ambulante cautiva con flashmob en el Espacio Cultural Metropolitano

Por: Norma Roselló

Con el objetivo de contribuir en la difusión cultural de la región, el original flashmob de Ópera Ambulante se llevó a cabo por primera vez en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico el 13 de marzo,  y se disfrutó del talento de más de 90 artistas, entre ellos: el coro de los niños de la parroquia Santiago Apóstol de Altamira y el solista invitado Cosme Infante Orozco.

Luego de sorprender a cientos de personas con conciertos inesperados en diferentes centros comerciales, plazas, mercados y espacios con gran afluencia en el Estado, se programó el flashmob por primera vez en el Espacio Cultural Metropoplitano de Tampico.

Números como el de “Toreador ” de Georges Bizet, fueron los más ovacionados de la noche

Números como el de “Toreador ” de Georges Bizet, fueron los más ovacionados de la noche

Este concierto dirigido por la soprano María Isabel Gómez Govea, ofreció al público un programa de 14 números artísticos y se contó con la participación de la compañía Puerto Flamenco, bajo la dirección de la maestra Lizzet Pérez Jaramillo. La orquesta destacó bajo la dirección de Arturo Esquivel Brandt, y la dirección de escena, por Rodolfo “Mussy” Rodriguez.

El proyecto de Ópera Ambulante Tamaulipas surgió en el año 2014 cuando músicos y cantantes de la zona conurbada decidieron hacer de la ópera, un arte accesible a todo tipo de público sin importar la edad ni clase social. El proyecto tomó fuerza en el año 2015 al ganar en una de las categorías del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA). Con gran aceptación por espectadores de todas las edades, se ha presentado ya en once municipios del Estado.

Representacion del tema “Va Pensiero”, de Giussepe Verdi

Representacion del tema “Va Pensiero”, de Giussepe Verdi

María Isabel Gómez Govea, soprano y directora de Ópera Ambulante argumentó: “Esto nace después de ver las presentaciones en Europa. Es como tuve la iniciativa de trasladarlo a Tampico porque aquí hay mucho talento. La inicié hace un año y medio con 6 personas, actualmente somos ya más de 30 participando”.

“Quiero agradecer a las instituciones que nos apoyaron: Elvia Holguera, directora del Metro; Irma Meza, directora de Cultura en Tampico; Santos Reyes, al ITCA, y a todos los integrantes que hicieron posible la función.  También a todas las personas que asistieron al teatro porque sin la respuesta del público no podríamos hacer estos eventos. Continuaremos puliendo el proyecto y seguiremos promoviéndolo. Es difícil coordinar a tanta gente en escena pero la respuesta del público lo vale, y lo mejor de todo es que estamos viendo la manera de llevarlo a otras partes del Estado”, concluyó.

Los artistas cerraron con la interpretación de “Libiamo Ne’lieti Calici”, de Giussepe Verdi

Los artistas cerraron con la interpretación de “Libiamo Ne’lieti Calici”, de Giussepe Verdi

Júpiter Bautista Salazar, violonchelista y coordinador de la logística del concierto dijo: “La respuesta del público fue muy buena durante el concierto que ofrecimos. Este el primer paso y la primer piedrita. Probablemente hagamos otro concierto el siguiente semestre, pero luego les daremos la sorpresa”.

“Esperamos continuar; mantener vivo algo así es difícil. Muchos de nuestros amigos -los músicos que necesitamos para llevar a cabo esto- viven de esto y no es ético que lo hagan siempre gratis. Vamos a tratar de conseguir más apoyos ya que la Ópera Ambulante es en la calle, lo único que queremos es que el municipio y el Estado nos siga apoyando. Tenemos página de Facebook y de YouTube, nos pueden buscar cómo Ópera Ambulante Tamaulipas. Yo creo que, más que contratar soldados y policías, debemos de apostar al arte y a la cultura, hacer conciencia de que un niño que es sensible a la música, al arte y a la humanidad, difícilmente va querer dañar a otras personas” finalizó.

FOTO 12 copia 2


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related