Llegan los Lagartos a Tamaulipas; primer equipo de futbol americano de México en la liga NAIF

Llegan los Lagartos a Tamaulipas; primer equipo de futbol americano de México en la liga NAIF

“Esto es el sueño hecho realidad de muchos de nosotros”

¡1…2…3 Lagartos! Con gran ovación se recibió al equipo de Tamaulipas al debutar el 12 de marzo en la North American Indoor Football League en la Expo de Tampico conocido ya como el Nido del Lagarto, donde terminó en su juego inaugural con un marcador de 55 a 8, obteniendo la victoria contra los East Texas Timber Rattlers.

El equipo nació en el puerto de Tampico en uno de los campos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de donde son originarios la mayoría de los jugadores mexicanos que lo integran. Lagartos es un equipo de futbol americano arena que está participando dentro de la liga NAIF como el único equipo extranjero representando a México y al Estado de Tamaulipas en dicha modalidad. Está integrado por diez jugadores mexicanos procedentes de Tamaulipas, Nuevo León, y Sonora, y por diez jugadores estadounidenses.

FOTO 1 copia

Óscar Reyes Silva, director general y jugador activo del roster de Lagartos, comparte como surgió este equipo:  “Empezó con un grupo de amigos que teníamos la inquietud de seguir jugando este deporte ya que habíamos terminado nuestra legibilidad como colegiales. Este equipo se crea ya varios años atrás, primero jugando partidos de exhibición y después buscando una liga oficial para formar parte de ella y así poder jugar de manera formal ya en una temporada”.

Jugadores: Marquis Henry Brace, Jeremiah Zene Jr., Federico Ortuño, Tony Patterson y René Brassea

Jugadores: Marquis Henry Brace, Jeremiah Zene Jr., Federico Ortuño, Tony Patterson y René Brassea

Actualmente Lagartos tiene cuatro campeonatos en la Liga Extrema Futbol Arena México (Lexfa) conseguidos entre el 2011 y 2014, y un subcampeonato en el 2015 en la ciudad de México. Su segundo partido en la liga americana se jugó el 19 de marzo en Lufkin, Texas donde ganó a Dallas Silver Backs  45 a 26, y en abril jugó en Tampico nuevamente en el Nido del Lagarto contra Silver Backs.

“Estar en la NAIF es el sueño hecho realidad de muchos de nosotros, jugar como profesionales y ante una arena completamente llena de aficionados y familiares. Gracias a Dios todo se dio de la mejor manera y pudimos tener un debut espectacular ante toda nuestra afición”.

Jugador Oscar Reyes Silva, iniciador del movimiento deportivo Lagartos

Jugador Oscar Reyes Silva, iniciador del movimiento deportivo Lagartos

“Sabemos que el deporte es una de las actividades que ayuda en la formación del ser humano, y que la comunidad debe crear los espacios y condiciones para que niños y jóvenes tengan oportunidades de expresión, por ello estamos ofreciendo una opción de actividad deportiva en el que se impulsa al talento local. De antemano quiero agradecer a toda la afición que nos apoyó, nosotros seguiremos preparándonos para ofrecer el mejor espectáculo y resultados. También quiero agradecer a todos aquellos jugadores que en su momento han sido parte del equipo Lagartos y que sin ellos no hubiéramos podido llegar a donde estamos”, finalizó Óscar Reyes.

Wilmer Benitez Colunga, primer tampiqueño en jugar futbol americano en Estados Unidos, apoyado por Lagartos.

Trabajo muy duro y me mezclé con la gente correcta. Entrenaba cuando tenía que entrenar y quiero agradecer a mi coach Mark Lozano quien me descubrió y al coach Billy Cervantes que es el coordinador defensivo de Lagartos y quien me preparó. Actualmente entreno con Mark Lozano en Estados Unidos y cuando me encuentro en México entreno con el equipo profesional de Lagartos, aún no he firmado con ninguna escuela porque estoy entre tres diferentes. Quiero decirles a los chavos que jueguen y que todo se puede. Yo inicié desde lo más chiquito, no sabía jugar y me aventé 2 años. Hubo personas que no creían en mí y he llegado lejos, todo es trabajo duro.

Tampiqueño Wilmer Benitez Colunga y Solomon Page, exjugador NFL de Dallas Cowboys

Tampiqueño Wilmer Benitez Colunga y Solomon Page, exjugador NFL de Dallas Cowboys

Solomon Page, exjugador NFL de Dallas Cowboys, invitado especial durante el partido de Lagartos contra East Texas Timber Rattlers

Ya había venido a México pero es la primera vez en Tampico,  amo el clima y alas personas,. Cuando llegué me dieron una muy bonita bienvenida. Este primer partido en Tampico es asombroso, todos los que están aquí están haciendo historia, es el primer juego de arena profesional en México y aparte le estamos ganando al otro equipo. Me encantaría regresar a Tampico, por supuesto que vuelvo y quiero probar las tortas de la barda. Gracias a todas las personas por recibirme de esta forma y ser tan amables conmigo, no puedo esperar más.

Federico Ortuño Mora, de Tampico, Tamaulipas

“Estamos preparados y muy emocionados por esta nueva experiencia, queriendo que sea sábado y que la gente de aquí nos apoye más que nada porque es un proyecto nuevo, estamos haciendo historia aquí en México. Es el primer equipo que juega en una liga de Estados Unidos. Feliz porque estoy aprendiendo con mis compañeros, mis nuevos entrenadores. Es una experiencia única. Juego en la defensiva.  La mayoría ha jugado un nivel que yo apenas estoy aprendiendo, pero siento que sí estoy listo y preparado para dar lo mejor de mi y hacer un buen papel”.

El coach J. Anderson dando instrucciones a los jugadores durante entrenamiento en el campo Olímpico de Tampico

El coach J. Anderson dando instrucciones a los jugadores durante entrenamiento en el campo Olímpico de Tampico

René Brassea, de Sonora (seleccionado para el mundial de la IFAF en Canton, Ohio)

“Muy motivado, nos hemos estado acoplando todo el equipo, trabajando muy duro y pues para una meta única que es el campeonato de la liga. Desde las primeras semanas que entrenamos se ha creado un tipo de hermandad”

Tony Paterson, de Maryland (jugó las 2 últimas temporadas con Alabama Hammers de la PIFL)

“Amo a este equipo. Trabajar unidos jugadores mexicanos y jugadores americanos. La ciudad nos recibió con los brazos abiertos, todo muy bien”.

Marquis Henry Breace

“Esta es una gran temporada, el equipo está listo, ha trabajado duro y tiene una excelente condición”

Samuel Menchaca, de Mc Allen Texas

“Estoy muy contento aquí en lagartos, venimos a ganar “

Author

Related