Baudelio Camarillo deleita con su recital poético “Poemas de Agua Dulce”

Baudelio Camarillo deleita con su recital poético “Poemas de Agua Dulce”

Presentan el libro “La Luna en el Agua”

Después de cuarenta años de ausencia en Tamaulipas, el único poeta tamaulipeco ganador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (1993), Baudelio Camarillo, visitó la capital el 4 de marzo para presentar su recital poético “Poemas de Agua Dulce”, en el auditorio de la Casa del Arte, de ciudad Victoria.

“Estar aquí es un gran honor porque me leerán mis paisanos. Todo lo que relato en mis textos son vivencias de aquí, de mi infancia y juventud en Tamaulipas”,  compartió el poeta.

FOTO 1 copia

Baudelio Camarillo nació en Xicoténcatl, Tamaulipas, el 7 de septiembre de 1959. El poeta que actualmente radica en Celaya, Guanajuato, es ganador del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, 1993, por “En memoria del Reino”, mismo que fue incluido en la compilación “Premio de Poesía Aguascalientes 30 Años, 1988-1997”. Obtuvo el Premio de Poesía San Juan del Río, 1996, por “Huerto Infantil”, y recibió el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, 2004, por “La noche es el mar que nos separa”.

El poeta de gran sensibilidad,  deleitó con el sentido de sus poemas en el auditorio de la Casa del Arte; autor de cautivador lirismo y dueño de una de las poesías más atractivas en México de acuerdo con la revista Círculo de Poesía.

FOTO 3 copia

Los amantes de la literatura se dieron cita el 4 de marzo además, para coocer el libro: “La luna en el Agua”; una compilación de poemas del autor publicada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) a través del Fondo Editorial Tamaulipas.

“Gracias por tu poesía, por tu vida, por tu obra, pero sobre todo por ser un extraordinario ser humano…se celebra la vida y creo que en esta tarde todos lo hemos reafirmado, en su voz y sus poemas”, compartió Libertad García Cabriales, titular del ITCA

 —————

Pero el cauce del río será menos profundo

y sumergido a medias,

como estas grandes piedras,

se secará una parte de nuestro corazón.

 (Fragmento de Agua Marchita, del libro Poemas de Agua Dulce)

 ————-  

El verde de estas aguas

no se marchita nunca en nuestros ojos.

Cuanto más contemplamos ese follaje intenso de sus olas

tienen más savia nuestros huesos.

Aquí nacimos. El barro que ahora somos

se amasó con esta agua

y el aliento de Dios

no pudo desprendernos de esta tierra.

(Fragmento de Río Guayalejo, Agua Materna, del libro “En Memoria del Reino”)


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related