Cristal Silva conquista Nuestra Belleza México 2016

Cristal Silva conquista Nuestra Belleza México 2016

Cristal Silva conquista Nuestra Belleza México 2016

Yuselmi Cristal Silva Dávila nació un 26 de diciembre en ciudad Victoria, Tamaulipas. Le caracteriza además de su belleza latina, la sencillez y carisma con la que recorre las pasarelas, el orgullo con el que representa sus raíces tamaulipecas y el amor que profesa por su familia.

Los certámenes de belleza conquistaron a la tímida victorense desde los diez años y fue al cursar sus estudios universitarios cuando despertó la carrera de modelaje de Yuselmi. Después de iniciarse y ganar en un concurso local, fue por la corona de Nuestra Belleza Ciudad Victoria 2013; año en que se convierte en Miss Earth México para representarnos más tarde en Filipinas y colocarse en la quinta posición. En el 2015 se convierte en Nuestra Belleza Tamaulipas y el 31 de enero del año en curso, orgullosamente conquista la corona de Nuestra Belleza México.

Representaste a Tamaulipas a nivel nacional y obtuviste la corona de Nuestra Belleza México en enero, ¿qué significa este logro para ti?

“Haber ganado el título de Nuestra Belleza México definitivamente es una emoción muy grande porque desde hace unos años me visualicé ganando. Es un orgullo poder representar al país y la belleza de la mujer tamaulipeca en Miss Universo que sabemos es un concurso de prestigio. Es una gran responsabilidad y compromiso con México por lo que definitivamente me tengo que esforzar muchísimo y hacer un buen papel en el concurso internacional”.

“Hay quienes dicen que la belleza de la mujer es una ventaja para poder llegar lejos, pero estoy segura de que cuando te preparas y adquieres nuevos conocimientos, logras mucho más”

“Hay quienes dicen que la belleza de la mujer es una ventaja para poder llegar lejos, pero estoy segura de que cuando te preparas y adquieres nuevos conocimientos, logras mucho más”

¿Cómo te preparas para Miss Universo 2017?

“Si te soy sincera, la preparación inicia desde antes de ganar el título estatal porque desde un principio me visualicé y el proceso es un poco complicado. Una vez entrando en la concentración nacional tuve la oportunidad de prepararme mejor porque la organización ofrecía clases de cualquier tipo: pasarela, nutrición, desarrollo personal y entrenamiento físico. Ahora acabo de iniciar mis clases en el Cea de Televisa donde estoy tomando clases de conducción, expresión corporal, narración verbal e inglés que es uno de los puntos más importantes, así como el de cultura general. Tuve mi evaluación física con cuatro instructores para poder iniciar con mi entrenamiento mañana y también con la nutrióloga. En realidad el tiempo que tenemos es de ocho meses quitando las vacaciones”, compartió entre risas.

Desde joven la tamaulipeca se visualizó como reina de belleza y gracias a su disciplina y al apoyo de sus padres, su sueño ahora es realidad

Desde joven la tamaulipeca se visualizó como reina de belleza y gracias a su disciplina y al apoyo de sus padres, su sueño ahora es realidad

¿Qué sacrificios hay detrás en la preparación de una modelo, pero sobre todo, qué sacrificios hiciste tú para llegar hasta donde estás ahorita?

“Desde un principio sabía que debíamos tener el objetivo bien claro, como ustedes mencionan, había sacrificios; ciertas barreras que se podían presentar y que teníamos que sobrellevar. Uno de ellos fue la alimentación rigurosa, la adaptación fue muy difícil. Pasé a ejercitarme de lunes a domingo para obtener resultados más rápidos. En Miss Universo hay sacrificios más difíciles como el dejar a mi familia. Sé que me están apoyando y que aunque no los tenga aquí conmigo, me motivan a ser más fuerte y a salir adelante. Es muy difícil porque soy muy unida a ellos y sí me afecta. También dejar a mi novio, he tratado de verlo, pero ahora se vuelve más difícil. Dejas a un lado tu vida, es un cambio completamente drástico. Todo esto lo tomo como sacrificios, pero sé que van a tener buenos resultados así que hay que perderles el miedo”.

La conducción, el baile y la actuación son algunas de las actividades donde podríamos ver a Cristal más adelante

La conducción, el baile y la actuación son algunas de las actividades donde podríamos ver a Cristal más adelante

¿Desde que edad te llamó la atención ser parte de los certámenes de belleza?

“Yo creo que desde que tengo uso de razón. Recuerdo que a los diez años ya comenzaba a ver los concursos de belleza. Nunca me perdía un Nuestra Belleza México o un Miss Universo, siempre estábamos muy al pendiente porque quería ver como se desenvolvían las candidatas en el escenario. Siempre fuí muy temerosa a participar, me detuve mucho hasta que inicié mi carrera universitaria donde tomé la decisión de empezar a soltarme. Me gustaba participar de chiquita en baile y canto, pero siempre era muy tímida en los concurso porque había una etapa de pregunta y respuesta, entonces, no quería hacer el ridículo equivocándome. Cuando tomé la decisión en la universidad perdí el miedo. Tenía 20 años en mi primer concurso que fue local y de un partido político, gané y de ahí me fuí a Nuestra Belleza Victoria 2013 donde obtuve la corona”.

“El hecho de tener la madurez necesaria era importante porque te convierte en una mujer más segura porque si bien evalúan la belleza, las capacidades intelectuales que tengas son muy importantes”

“El hecho de tener la madurez necesaria era importante porque te convierte en una mujer más segura porque si bien evalúan la belleza, las capacidades intelectuales que tengas son muy importantes”

Estudiaste la licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Victoria, y tu desenvolvimiento en el idioma inglés es muy bueno, ¿qué tan importante es que la mujer esté preparada académicamente hoy en día?

“En el ámbito en el que me estoy desarrollando si es muy importante mi preparación académica, y no nada más aquí, en todo lo que hago me doy cuenta que se requiere. El hecho de tener la madurez necesaria era importante porque te convierte en una mujer más segura. Si bien evalúan la belleza, las capacidades intelectuales que tengas son muy importantes. Dentro de Nuestra Belleza México me di cuenta que aspectos como los valores y principios que te dan en tu casa, pero que refuerzas en la universidad son primordiales. Lo mismo sucede con las mujeres que quieren lograr algo en la vida. Se fijan los objetivos para tenerlos bien claros y se hace todo para alcanzarlo, pero sobre todo, con una buena preparación. Hay quienes dicen que la belleza de la mujer es una ventaja para poder llegar lejos, pero estoy segura y tengo el claro ejemplo de que cuando te preparas y adquieres nuevos conocimientos, logras mucho más”.

La victorense se coronó en el certamen estatal y a partir de ahí su preparación es constante y rigurosa, su objetivo es traer a México la corona de Miss Universo

Cristal se coronó en el certamen estatal y a partir de ahí su preparación es constante y rigurosa, su objetivo es traer a México la corona de Miss Universo

¿Qué rol juega tus padres en este camino que has forjado con gran esfuerzo?

“Mi papá es Luis Eduardo Silva Mendoza y mi mamá es Noelia Dávila Salinas. Ellos siempre me dicen que no deje de creer en lo que puedo lograr. Siempre estuvieron ahí para apoyarme desde la primera vez que participé, nunca me dijeron ya no lo intentes, ni me limitaron para seguir persiguiendo esos sueños. Es muy importante que los papás apoyen a todos sus hijos en lo que queramos hacer porque son fundamentales para que nosotros estemos motivados y cada vez seamos más fuertes. En mi caso siempre estuvieron orgullosos de lo que quería hacer. Yo les agradezco mucho porque sé que sin su apoyo tal vez se habría vuelto un poco más compli- cado este proceso y gracias a Dios conseguí lo que quería”.

La victorense recuerda con cariño su infancia y confiesa que ser motivada por sus padres estando lejos de casa, ha sido fundamental para salir adelante

La victorense recuerda con cariño su infancia y confiesa que ser motivada por sus padres estando lejos de casa, ha sido fundamental para salir adelante

Eres orgullo de muchos tamaulipecos, ¿qué mensaje nos regalas para los lectores de Somos Tamaulipas?

“Quiero decirles que voy a seguir con toda la actitud y entusiasmo para poder conseguir el título, que se sientan orgullosos de mí, del talento que hay en Tamaulipas, pero que también vean lo que Tamaulipas puede ofecer al mundo porque lamentablemente a veces pasamos por situaciones difíciles que no nos permiten ver las cosas positivas que el Estado puede ofecer. Entonces, creo que esto es una oportunidad muy importante para mí de mostrar a los tamaulipecos nuestras fortalezas. Confíen en mí, quiero dejarles un buen sabor de boca. Les pido que estén muy al pendiente con las actividades de mi preparación, les agradecería mucho que me sigan apoyando”.

“Esto es una oportunidad muy importante para mí de poder mostrar a los tamaulipecos y al mundo las fortalezas del Estado. Confíen en mí”

¿Qué espera Tamaulipas y todo México para el certamen Miss Universo 2017?

“Yo tengo la meta bien clara; ganar Miss Universo. Hace algunos días lo platicaba con Lupita Jones y me decía: ‘tú ya estás aquí, ganaste el título, pero ahora viene lo difícil. La idea es que nunca pierdas ese entusiasmo que te caracteriza’. El hecho de haber ganado ya representa para mí una oportunidad muy grande de la que no puedo desaprovechar absolutamente nada, así que tengo bien claro mi objetivo de ganar Miss Universo. Tal vez yo no puedo interponerme ante los planes de Dios porque él sabe cuáles son nuestros tiempos, y si las cosas no suceden como yo quiero, sé que vienen mejores experiencias. Después de esto quiero seguir prepa- rándome en el medio artístico. Me está llamando la atención lo que estoy aprendiendo en mis clases. Más adelante tal vez me pueda desarrollar como conductora, bailarina o cantante, no sé, un sinfin de cosas. Una de mis expectativas más grandes es que México se lleve esa corona, que Tamaulipas se sienta orgulloso. Soy la tercera que gana Nuestra Belleza México, pero ninguna tamaulipeca ha ganado Miss Universo. Quiero ser la primera”, finalizó.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c09/h02/mnt/129130/domains/somostamaulipas.com/html/wp/wp-content/themes/firenze-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Author

Related