Cequent Americas, Reynosa; Tamaulipas permite el desarrollo y crecimiento de empresas

Cequent Americas, Reynosa; Tamaulipas permite el desarrollo y crecimiento de empresas

Son varias empresas que durante el 2015 realizaron inversiones en Reynosa;  gracias a las ventajas que brinda la zona, han decidido continuar expandiendo sus operaciones generando además oportunidad de empleo a la población.

CEQUENT A NIVEL GLOBAL

Es una empresa que pertenece a Horizon Global; su sede se ubica en Bloomfield Hills, Mi- chigan y es un grupo operativo líder en diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de accesorios para camionetas, vehículos deportivos, vehículos de recreación, turismos y remolques de todos tipos. Son 2 las divisiones que integran esta empresa: Cequent Americas y Cequent APEA.

CEQUENT REYNOSA

Cequent Americas Planta Reynosa es el fabricante más grande en el mercado de accesorios para trailers y remolques, cuyas marcas principales son: Drawtite, Reese, Tekonsha, Bulldog, Wesbar/Fulton y Hidden Hitch. Cada producto está diseñado y probado a fin de que cumplan y excedan los estándares más altos en la industria. El enfoque del producto incluye: enganches de remolque de vehículos específicos, controles de freno de remolque eléctrico, enganches quinta rueda, enganches y acopladores de cuello de ganso, sistemas de distribución de peso del remolque, manejo de carga -diseñados a medida- y arneses eléctricos estándar, tomas de   remolque, acopladores y muchos más.

Reynosa fue la mejor opción debido a la experiencia en producción y calidad del recurso humano

Reynosa fue la mejor opción debido a la experiencia en producción y calidad del recurso humano

LA TRANSFERENCIA

Una vez analizadas las ventajas y desventajas que implicaba transferir una planta que por mu- chos años tuvo vida en Cd. Juárez, Chih., se determinó que era Reynosa la mejor opción, ade- más que se contaba con buena experiencia con las plantas ya instaladas en la ciudad. La planta ubicada en el Parque Industrial Villa Florida; cuenta con 300 mil pies cuadrados, en donde se adaptaba mejor el producto que está siendo transferido de Cd. Juárez debido al exceso de capacidad de la nave industrial.

Las aplicaciones de los nuevos productos que se transfieren de Cd. Juárez varían; pues dentro de la extensa gama, existen algunos que son -por ejemplo- utilizados para lanchas; trailers industriales (mismos que sostienen a la caja una vez que es desganchada del tractor); además de producir los enganches para remolques o comúnmente conocidos como ‘tirones’. Otro de los productos que manufacturan en Cequent, está relacionado y es para uso de camiones 5a rueda, y son los conocidos ‘gansos’, mismos que son utilizados en marcas como Ford, Chrysler, Nissan, Toyota, Hyundai; entre otras más que manejan.

Durante al año 2016, la empresa prospecta contar con una plantilla de mil 200 empleados en Reynosa

Durante al año 2016, la empresa prospecta contar con una plantilla de mil 200 empleados en Reynosa

RETOS

La compañía “Horizon”, tiene prospectado -una vez que se logre la compra de más compañías-, instalar más empresas en Reynosa. En cuestión de expansión aún hay oportunidad de crecimiento en el edificio ubicado en el Parque Industrial Villa Florida, ya que cuentan con 70 mil pies cuadrados disponibles.

Author

Related