De Tampico para el mundo, Dance Ball Fitness

Primera marca mexicana registrada en Estados Unidos

Todo comenzó con una coreografía de salsa y unos cuantos boteos por el tampiqueño Juan Pablo Contreras, reconocido instructor fitness en Tamaulipas, México y Estados Unidos quien trajo al mundo la modalidad Dance Ball, una disciplina que da resistencia cardiovascular y fortalece la coordinación motriz a través del boteo con baile, y que hoy, se convierte en la primer marca mexicana fitness registrada en Estados Unidos.

“Es un programa innovador que ha tenido mucho impacto en el ramo fitness de una manera muy interesante. Venimos a revolucionar lo tradicional; el pilates lo hacemos ahora con baile y una fusión de boteo. Llevamos el ritmo de una manera muy divertida en la cual trabaja tu cuerpo, mente y coordinación motriz. Obtienes una resistencia cardiovascular, y lo más importante, tonificas tu cuerpo de una manera muy divertida”, detalló.

Juan Pablo se ha dedicado por más de quince años a este ramo en todo México, y con el propósito de reinventar el pilates, hoy ha dado al mundo una nueva modalidad. Una disciplina fuerte y funcional que puede ser practicada por personas desde los 15 hasta los 50 años, y que próximamente, también podrán practicar los niños a través del programa Dance Ball Kids.

“Se probó por primera vez en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ahí nació en el 2014. Un día hicimos una coreografía de salsa, metimos un boteo y se veía muy divertido. Todo comenzó como un juego; sin embargo, después vimos que esto tenía una reacción en el cuerpo y así nació Dance Ball, con un gran equipo. En marzo del 2015 quedó registrada en Estados Unidos y un año atrás en México. Es la primera marca y empresa mexicana de fitness registrada y que da certificaciones en Estados Unidos”, compartió.

Desde Los Ángeles, California, Juan Pablo viajó a Tampico en enero para sumar esfuerzos con amigos bailarines e instructores fitness, previo al inicio de su gira de trabajo por Guadalajara, Texas, Los Ángeles (California) y Colombia donde dará clases y certificaciones en abril. Su próximo objetivo es Europa.

“Llegué a Tampico a sumar esfuerzos con el grupo Dance Ball Club. Me voy muy contento porque ya tengo más gente a mi respaldo, esto viene muy fuerte. Visualizo la marca en todo el mundo porque creo en mí y en el programa que a todos les gusta. Me encantaría que el equipo creciera más adelante en la zona sur de Tamaulipas. Soy un tampiqueño de corazón, y siempre que me preguntan en otro país que de dónde soy, yo les digo, orgullosamente de Tampico. Me gustaría compartirle a los lectores que todo el mundo tiene talento, es cuestión de creer en ti mismo. Los sueños se pueden hacer realidad”, Juan Pablo Contreras, instructor fitness.

www.danceballfitness.com

Author

Related