De Nápoles al corazón de Tampico Restaurante Carleone

Ubicado en las instalaciones del Hotel Inglaterra, ícono de Tampico por más de 100 años, el restaurante italiano Carleone ha cautivado a comensales de Tamaulipas desde que se especializó en comida italiana a finales del 2015. Su objetivo es convertirse en tradición y colocarse entre uno de los mejores restaurantes de México especializados en comida italiana bajo la dirección del reconocido chef de Nápoles, Mauro Galante, “el Dotore”.

Pizza, pasta, mariscos, carnes y gran variedad de vinos italianos se puede encontrar en este lugar. La experiencia comienza cuando al transitar el área peatonal de la calle Salvador Díaz Mirón, el horno artesanal del Carleone a 450°, destila un exquisito olor de la próxima creación del pizzero, un joven que tras disciplinada preparación manipula con talento la harina importada de Italia.

“Una oferta gastronómica que no hay en el mercado. La pizza es totalmente diferente a la que consumen normalmente en la zona. Aquí es donde se hace la pizza de verdad, la pizza que hacemos pertenece a una asociación de verdadera pizza napolitana, se prepara en un horno artesanal de barro con harina Caputo 00 importada de Nápoles, Italia, que pasa por 8 horas de fermentación”.

“Esto es algo genuino, con productos frescos. Hecho como se cocina en casa, en Italia”, director y chef Mauro Galante.

“Esto es algo genuino, con productos frescos. Hecho como se cocina en casa, en Italia”, director y chef Mauro Galante.

Entre los platillos que ofrece el Carleone están los raviolis rellenos de mozzarella de leche de búfala con una salsa de arúgula y tomate pomodorini; los raviolis rellenos de marisco; camarón al coco; filete de negrilla cocido en salsa de tomates cherrys, aceitunas negras, cebolla blanca y perejil; medallones de filete de cerdo, con salsa de crema, gorgonzola y pimienta verde fresca, y finalmente, el tiramisú, la estrella de los postres de acuerdo al chef Mauro Galante, quien además de recomendar la famosa Lasaña Napolitana, aconseja degustar una de sus pizzas con un buen vino.

Mauro Galante pertenece a la asociación de pizzeros de Nápoles. Se le conoce como “el Dotore”; le caracterizan sus habilidades en cualquier área de la cocina, pero sobre todo su capacidad para entender y alegrar el corazón de sus cocineros, Andrea, Edgar, Alexis y Gustavo. Ha recorrido Madrid, Barcelona, Canarias, Mallorca, Santander, Suiza, República Dominicana y México. En el 2015, develó una placa de autenticidad junto a la embajada italiana en uno de los reconocidos restaurantes del grupo Adamantium del Distrito Federal, y hoy, bajo su dirección, el Carleone de Tampico podría ser el próximo restaurante certificado y uno los mejores restaurantes especializados de México.

“Nuestra experiencia enla Cd. de México, fue colocarnos en los primeros tres restaurantes italianos del país. La mayor problemática fue con el pescado y el marisco, pero aquí, tenemos la ventaja enorme de estar en puerto. En Tampico, queremos colocar al Carleone entre los primeros siete restaurantes de la República. Los italianos que vienen me dicen: ‘gracias Mauro, me has hecho comer como si estuviera en Italia’. Esto es algo genuino, con productos frescos, hecho como se cocina en casa, en Italia”.

Contacto:
Salvador Díaz Mirón
No. 116 Col. Centro
Tampico, Tamaulipas.
Tel. (833) 212 1700

Los comenzales disfrutan de las delicias y la agradable atención del lugar.

Los comenzales disfrutan de las delicias y la agradable atención del lugar.

Tras las delicias del Carleone trabaja Andrea, Edgar, Alexis y Gustavo, gran equipo bajo la dirección del chef Mauro Galante.

Tras las delicias del Carleone trabaja Andrea, Edgar, Alexis y Gustavo, gran equipo bajo la dirección del chef Mauro Galante.

Lasaña Napolitana

Lasaña Napolitana

 

Author

Related