Alejandro Melo  Nájera, un músico tampiqueño en  Sudamérica

Alejandro Melo Nájera, un músico tampiqueño en Sudamérica

“Todo en la vida tiene algo que nos puede inspirar”

Su nombre es Alejandro Melo Nájera, nació el 29 de septiembre de 1989, y es un distinguido cantautor que ha representado a Tampico y todo Tamaulipas por México y Sudamérica. Sus canciones de género pop, folk, rock, country, y balada, son cada una un reto y reflejo de la vida de “Nano”, algunas inspiradas en el amor, otras en el perdón.

Todo comenzó cuando Alejandro, acompañado de la guitarra y el cancionero de su padre, el señor Alejandro Melo, se encontró con temas de José Luis Perales, Manzanero y Negrete.

“Días después me cuestioné: ‘¿por qué no escribir mis historias?’, y ahí nació mi gran pasión. Llevo desde ese día componiendo canciones que reflejan mi manera de ver la vida, el amor, la injusticia, los sueños; componer canciones es el regalo más hermoso que me ha dado esta vida. La hoja en blanco es un refugio. Mi preferido”.

A partir del año 2010, surge “Amuleto”, y es conocido en Tampico y ciudad Madero a través de encuentros y eventos culturales. Un momento determinante fue, el concierto ofrecido en el Teatro Experimental del Metro en el 2012, donde la respuesta del público dio fuerzas a Nano para seguir su sueño y trabajar en el mundo de la música.

Un año más tarde y en búsqueda de nuevos horizontes, viajó al Distrito Federal donde gestionó su proyecto “Amuleto”. Grabó un disco con nueve temas de su autoría y se abrió puertas para presentarse en diversos foros de México y América del Sur: “Me invitaron a formar parte del primer festival cultural “Argentina es Arte” que se llevó a cabo en Santa Fe, y mi segunda presentación fue en la noche cultural más importante de Buenos Aires: “La noche de los museos”. Esta invitación me la hizo La Embajada de México en Argentina a cargo de Fernando Castro Trenti, quien me tendió la mano en todo momento y me hizo saber que tenía su apoyo incondicional”.

Para Alejandro no hay experiencias negativas, solo experiencias que enseñan, algunas más difíciles, otras menos complejas, pero al final asegura, van formando su carácter y camino: “Me considero una persona sensible y muy agradecida con la vida, creo que soy muy afortunado de tener la familia y amigos que tengo. Trato de entender que todo tiene su momento. Soy una persona de mucha fe. Aunque no tengo una religión, sé que todo llega y se va por algo”.

Entre sus canciones se enlistan temas como: Eres Tanto, Mañana Perfecta, Bicicleta, Deja de Respirar, Mientras Tanto, Belleza Dime, y Me pondré de Pie; disponibles en ITunes, Spotify, y la tienda Extremo en Tres Arcos Tampico.

“Mi consejo para los jóvenes es que se arriesguen en todo momento, que intenten, que busquen, que no se detengan. Es la reacción de un sentimiento, si lo quieres en verdad y es tu pasión, lo vas hacer. No hay vuelta atrás. Busquen y sigan adelante hasta que se cansen. No escuchar las voces que te quieren bajar del tren. No hay un tiempo definido para lograr las cosas, simplemente trabajar, esforzarse, tener amor y fe por lo que uno hace”.

Actualmente en México, prepara su segundo disco y colabora en la composición de temas para otros artistas, y compartió que a pesar de estar lejos de su tierra, siempre lleva a Tamaulipas en cada canción: “Lo que me mantiene en pie es mi familia y toda esa gente que me ha apoyado desde mis inicios. Mi agradecimiento infinito hacia ellos. Escribir canciones es mi forma de agradecerle a la vida”.

“Mi padre siempre intentó enseñarme a tocar guitarra pero yo siempre lo evadía. Tal vez no era el momento de conectarme con la música”.

“Mi padre siempre intentó enseñarme a tocar guitarra pero yo siempre lo evadía. Tal vez no era el momento de conectarme con la música”.

Author

Related