César  Augusto  Rendón  García

César Augusto Rendón García

“Mi compromiso es enorme con la gente de Tamaulipas, cada región tiene un problema diferente, si cada uno de los representantes tuviéramos más sentido social, humano, fuéramos más responsables, nuestro Estado y frontera estuvieran mucho mejor”

cd1

Profesión

Licenciado en Ciencia Política

Partido político que representa

Partido Acción Nacional (PAN)

Cargo que desempeña

Diputado Federal por Tamaulipas

Aunque es un joven político de la frontera, conoce muy bien las condiciones y necesidades del Estado tamaulipeco, por eso ahora que se desempeña como diputado federal por Tamaulipas, asegura que es un enorme compromiso trabajar por esta tierra, pero lo hace con la satisfacción de poder mejorar de alguna manera las condiciones para la gente de cada región del Estado.

César Augusto Rendón García nació en la frontera, creció y se educó en Matamoros, Tamaulipas donde actualmente vive con su familia. Sus padres son originarios también de esta Heróica ciudad, ambos le enseñaron el respeto y amor por su ciudad, para la cual han trabajado desde su trinchera, su padre don César, en el sector maquila de empaque y doña Graciela, su mamá, como contadora, se ha involucrado en diversos proyectos sociales y culturales.

Estudió el nivel básico en el Colegio La Sallle, primaria, la preparatoria en el Tec de Monterrey y su profesión de Licenciatura en Ciencia Polítca en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en la Universidad de Oxfford, Inglaterra se certificó en Filosofía Política y Economía.

Ha disfrutado desde su niñez, esta ciudad, y recordó que andar en bicicleta por el bordo y jugar en las calles era parte de las actividades de muchos niños y jóvenes, era todo muy tranquilo y seguro, en el que las fiestas se podían vivir con plena confianza.

Desde muy pequeño le gustó la historia, por lo que entró al Tec de Monterrey a estudiar Economía, pero en ese mismo lapso le llega la aceptación de Oxfford para una certificación especial, por lo que a su regreso a México, se inclinó por estudiar Ciencia Política, que en ese momento se abría por primera vez en el Tec de Monterrey, siendo la primera generación 1999-2003.

Desde muy jovencito empezó a participar, gestando cambios y fue en 1997, durante la campaña de Alejandro Galván cuando se acercó a la política. Luego se fue a Inglaterra.

Fue el primer presidente de la carrera de Ciencia Política, luego presidente del Consejo Estudiantil, posteriormente presidente de la federación de estudiantes del Tec de Monterrey.

Tras graduarse forma parte del comité directivo estatal  del Partido Acción Nacional e inmediatamente después se integra a la campaña de Ramón Sampayo en el 2004, con apenas 25 años, funge como director de planeación de dicha campaña.

Durante la administración 2005-2007 de Sampayo Ortíz fue regidor, presidiendo la comisión de Planeación Municipal, Cultura, secretario de la Comisión de Catrastro.

En el 2007 fue candidato a diputado local  pero no resultó electo y lo invitan al comité directivo estatal del PAN del 2008 al 2011 (sin cartera ni goce de sueldo).

A finales del 2009 lo invitan a colaborar a la dirección general de Pemex, integrándose al equipo de Juan José Suárez Coppel y en ese mismo año, es nombrado como titular de la unidad de enlace legislativo de Petróleos Mexicanos, llevando la agenda energética de Pemex ante la Cámara de Diputados y Senadores, que es muy interesante ya que de ahí se derivan mucho del empuje de cuestiones presupuestales e implementación de la agenda energética que llevaba Calderón en ese momento.

Y derivado de los buenos resultados en esa gestión, es nombrado gerente corporativo de Desarrollo Social de Pemex, otorgándole la función llevar la relación  institucional de Pemex con todas las entidades federativas y gobiernos municipales entre muchas de las funciones.

Le correspondió ser parte del equipo que entregó Pemex a la administración de Peña Nieto, concluyendo su función en esa área el 31 de enero del 2013.

Retoma el negocio de la familia en el sector maquilador y en el suyo propio, y ya en el 2015 participa en la elección federal, por la vía de representación proporcional.

Su familia son su motor y refugio para seguir avanzando en su vida laboral, profesional y política, su padre el ejemplo para trabajar por sus metas y su madre un claro ejemplo de la confianza y apoyo no solo con su familia sino para con la sociedad, por eso trabaja y busca los caminos que puedan favorecer a esta región fronteriza así como a todo el Estado.

PARA SU ATENCIÓN:

Av. Congreso de la unión No. 64

Col. El Parque del V. Carranza. CP: 15960

Teléfono: 552 200 48, Ext. 250

cesar.rendon@congreso.gob.mx

Author

Related