CAMINOS Y PUENTES FEDERALES

 L1de Ingresos y Servicios Conexos

¿Qué es CAPUFE?

• Es un organismo descentralizado lo que significa que pertenece a la Administración Pública Federal, pero con personalidad jurídica y patrimonios propios.

• Cuenta con más de 50 años de experiencia en la operación de caminos y puentes de cuota.

Tiene por objeto administrar y operar por si o a través de terceros mediante concesión, caminos y puentes federales a cargo del organismo.

Llevar a cabo la conservación, reconstrucción y mejoramiento de los mismos

• Participa en proyectos de inversión y coinversión para la construcción y operación de las vías generales de comunicación en la materia.

C2

Cobertura nacional

Las oficinas sede de CAPUFE se encuentran en Cuernavaca, Morelos y tienen una representación en la Ciudad de México. Al interior del país cuenta con 8 Delegaciones Regionales, 4 Gerencias de Tramos y una planta de producción y comercialización de pinturas y emulsiones.

La delegación VIII tiene una cobertura de Matamoros, Tamaulipas a ciudad Acuña Coahuila, con un total de:

• 54 Carriles:

51 normales, 3 Lines Express

• 24 Pasímetros:

En 8 Plazas de Cobro

C3

C4

C1

C6

Lic. Marcos Olivares Olvera, Delegado Regional VII, Zona Noreste

“En la Delegación Regional VIII Zona Noreste, ubicamos como pieza fundamental la infraestructura para contribuir en el desarrollo económico regional. Para lograrlo, nuestro director general, Lic. Benito Neme Sastré, ha dispuesto todo su empeño para convertir a CAPUFE en un organismo competitivo y de alta calidad, para eso se ha trazado diseñar y llevar a cabo estrategias de modernización que permita lograr los índices de eficiencia y eficacia de clase mundial.

Estamos conscientes de la importancia que reviste la ubicación de los puentes internacionales, razón por la que nos ocupa a esmerar nuestra atención y calidad de servicio a nuestros usuarios, pues el carácter binacional de nuestras instalaciones, las convierte en un desafío a la operación y administración misma.

CAPUFE no solo es un operador de tramos carreteros, es un integrador de mercados, desarrollo regional y generador de riquezas, que coadyuva al crecimiento de México, es un vinculador de esperanzas sociales, de intercambios comerciales, enlace académico, interacción artístico y cultural, enlaza familias y amistades, y crea un cosmos fronterizo con un gran potencial de desarrollo económico y social”.

CAPUFE apoya a Estados y Municipios

C5

Author

Related