Baltazar Hinojosa, promueve ley de vanguardia y la paridad de género

B1

Convocados por el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa, empresarios de la región se reunieron con el diputado Federal a la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien se pronunció a favor de la creación de una ley de vanguardia, que permita mostrar las ventajas competitivas para la llegada de inversionistas nacionales e internacionales.

“El caso de Juárez, una ciudad, que estaba sumida en la inseguridad, ha tenido la oportunidad de seguir creciendo, retomar la confianza de los grandes inversionistas y lo que requerimos oficialmente es eso, no ser inventores del agua tibia, ni del hilo negro, tenemos que acudir a través del derecho comparado y la reglamentación para el efecto de poder saber qué es lo que están haciendo para tratar de imitar nosotros en esos proyectos”, refirió  el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Legislador tamaulipeco detalló que con la creación de una ley de vanguardia, se evitará la fuga de mano de obra hacia otras Entidades Federativas, permitirá a los inversionistas otorgar estímulos fiscales para que los obreros no abandonen las maquiladoras, pero sobre todo para que tengan una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

B3

“Lo mismos trabajadores están buscando mejores opciones económicas, lo que se requiere es que estén competitivos con los ingresos, ellos buscan mejores opciones que les ayude a una mejora en su economía”, refirió el diputado federal.

En este contexto explicó que el fenómeno de rotación de mano de obra no es privativo de  Tamaulipas, también se vive en otras Entidades, este se presenta durante enero, mes en el cual visitan a sus familias, y es cuando deciden ya no regresar a su lugar de origen.

“Ahora con la vinculación del salario mínimo nos va a dar la oportunidad a los que tenemos contrataciones colectivas de poder seguir dando estímulos para el efecto de que los trabajadores sigan apoyándonos”, concluyó Baltazar Hinojosa Ochoa.

REFRENDA BALTAZAR HINOJOSA OCHOA LA PARIDAD DE GÉNERO

Fue también durante su visita en la ciudad que frente a más de 600 mujeres de la sociedad civil refrendó su convicción personal y compromiso moral de seguir impulsando la paridad de género en Tamaulipas en todos los sectores productivos, con énfasis en la política tras la Reforma Político Electoral, la cual bautizó como la Ley Peña.

“Realmente se va demostrar que existe la igualdad de género en la participación política, porque ustedes mujeres, son el rostro de la ciudad más grande de Tamaulipas, yo creo es momento para ser representados por más mujeres en distintos cargos del servicio político, como presidentas municipales o diputadas”, explicó.

B5

En este sentido refirió que la Reforma Político Electoral enviada para su aprobación al Congreso de la Unión por el presidente Enrique Peña Nieto, es parte fundamental para la igualdad de género en los comicios electorales del 2016.

“Con la Reforma Político Electoral aprobada por los diputados federales, gracias al trabajo coordinado con el gobernador Egidio Torre Cantú establece una participación igualitaria entre hombres y mujeres para los cargos de elección popular, en el 2016 se realizaran las elecciones en Tamaulipas, se renovaran los 43 ayuntamientos, los 22 distritos locales, la mitad de las candidaturas las ocuparan hombres y mujeres con deseo de servir al Estado”.

B4

“Tengo muchas ganas de seguir sirviendo, lo quiero hacer en mi Estado, tengo 52 años de edad y creo que estoy en el mejor momento para que  los próximos años los dedique a lo que más quiero que es Tamaulipas”, reiteró Baltazar Hinojosa Ochoa.

Author

Related