Edgardo Melhem Salinas

d2

Profesión
Licenciado en Derecho

Partido político que representa
Partido Revolucionario Institucional

Cargo que desempeña
Diputado Federal Propietario por el III Distrito de Tamaulipas

“Amo mi ciudad, mi Estado, mi México y estoy dispuesto a cambiar la forma de hacer política cercana a la gente, trabajando cerca de la gente, promover con mis propuestas, las decisiones y solicitudes ciudadanas con igualdad de oportunidades para todos”

Con una amplia trayectoria en el servicio público, habiendo sido diputado federal por la LXI Legislatura; responsable del Fideicomiso para el Subsidio a la Tortilla, director de política social del Gobierno Estatal y delegado federal de SEDESOL, todo en Tamaulipas, nuestro entrevistado, Edgardo Melhem Salinas, nos comparte la satisfacción de haber asumido recientemente la curul que corresponde al III Distrito Federal de Tamaulipas, en el Congreso de la Unión, desde la cual se propone corresponder con un trabajo muy serio a la confianza de los electores que creyeron en él y en su propuesta de trabajo. “Agradezco a los electores de mi Distrito que decidieran hacerme su legislador federal. Esto me compromete y me recuerda que estoy por ellos y en consecuencia, estoy para ellos”, comentó el diputado.

Edgardo, quien nació un 14 de agosto de 1969 en Río Bravo, Tamaulipas, es el segundo de tres hermanos, hijos de Moisés Melhem Kuri y María del Rosario Salinas Peña. De su padre, quien siempre fue comerciante, aunque también fue alcalde de este municipio en el periodo 1978-1980, aprendió a soñar e ilusionarse, a disfrutar de la vida, estar cerca de aquellos a quienes más ama, a ser sincero, prudente, libre, autosuficiente y a darle su justo valor al amor, a la amistad y a la familia, respetando sobre todo, a los padres, hijos y así mismo, siendo para el licenciado Edgar Melhem, la figura de su padre, don Moisés Melhem Kuri, el mejor ejemplo de vida que pudiera haber tenido y con quien no pierde oportunidad de pasar un grato fin de semana familiar. “Desde niño tuve, por influencia de mi padre, la inquietud por el servicio público”.

“Para mí, y esto debe de ser para todos”, nos manifiesta el licenciado Edgar, “a la mujer, por ejemplo, no se le debe de tocar ni con el pétalo de una rosa, pues mujeres son nuestras madres, nuestras esposas, hermanas e hijas y merecen todas nuestras consideraciones, como yo lo hago dentro de mi propio hogar, con mi esposa Mary Tere Cantú y con mis hijas Ximena y las cuatitas Romina y Paulina, quienes son toda mi adoración y con quienes comparto el gusto por el campo”. “Por cierto, quiero felicitar a mi hija Ximena, por sus excelentes calificaciones obtenidas recientemente, con las que me muestra lo entregada y dedicada que es en sus estudios. Felicidades Ximena. Y sigue siendo mejor”.

Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Monterrey, Edgardo nos comenta que esta nueva encomienda, como Legislador Federal, habrá de “seguir trabajando sin distingos partidistas, por las necesidades de la gente y a seguir ganando el respeto ciudadano”. Manifiesta que habrá de buscar apoyos y gestión de obras para su Distrito, sin perder de vista su principal tarea, que es la de legislar, para bien de México, lo cual ya empieza a dar magníficos resultados, como es el haber logrado para Tamaulipas, el incremento en sus participaciones federales, con las cuales se mejora el Fondo fronterizo, se le brinda un mayor apoyo al campo, se puede reforzar la seguridad y se incrementan los fondos metropolitanos para el mejoramiento de las infraestructuras urbanas.

“Quiero innovar la forma de que las propuestas de la gente lleguen rápido al congreso y sean atendidas para que el ciudadano vea resultados claros, como lo hice en mi último encargo. Desde el Congreso quiero promover leyes y reformas que nos ayudarán a lograr un Estado más seguro, moderno y amigable con el medio ambiente, y es que lo que estamos haciendo es muy sencillo y comprensible”, nos dice Edgardo, “pues eso es trabajar para que todos los Tamaulipecos Vivan Bien, y lograr con ello que a Tamaulipas y a México le vaya mejor”.

PARA SU ATENCIÓN:
Congreso de la Unión. México, D. F.
E-mail: edgardomelhem@hotmail.com

Author

Related